SOMOS Community Care ofrece prueba de anticuerpos para COVID-19

La comunidad científica insiste que la prueba de anticuerpos no puede detectar sin en la actualidad la persona en positiva en COVID-19. (Foto: Archivo)

La comunidad científica insiste que la prueba de anticuerpos no puede detectar sin en la actualidad la persona en positiva en COVID-19. (Foto: Archivo) Crédito: Archivo | Impremedia

SOMOS Community Care, una red de médicos sin fines de lucro –con cerca de 2,500 profesionales de la salud que atienden a más de 700,000 neoyorquinos, principalmente de comunidades inmigrantes–, será una de las organizaciones que realizará de forma gratuita las pruebas de anticuerpos para COVID-19 en Nueva York.

Miembros de las minorías, de bajos ingresos e inmigrantes pueden acceder a estos exámenes de sangre, conocidos como Prueba Rápida Estándar Q Covid-19 IgM/IgG, que sirven para determinar si los que han sido expuestos al virus son inmunes y pueden regresar a su lugar de trabajo sin el peligro de contagiar a otros.

Los exámenes se llevarán a cabo en las instalaciones de Delmont Medical Care, localizado en el 1209 Hempstead Turnpike, Franklin Square, en Manhattan.

“Como médicos debemos ser capaces de actuar lo más rápido posible en respuesta a la necesidad urgente de realizar pruebas rápidas a medida que el virus se propaga. Con millones de vidas estadounidenses en juego, SOMOS Community Care administrará pruebas gratuitas, apoyando de esta manera al gobernador Andrew Cuomo para combatir este virus mortal, que afecta a tantas personas, incluidos los más vulnerables de nuestra sociedad”, señaló el Dr. Ramón Tallaj, fundador y presidente de SOMOS. “Esta pandemia es una situación sin precedentes, y hacer que las herramientas de diagnóstico rápido estén disponibles para los profesionales de la salud es fundamental para detectar y mitigar la propagación del coronavirus, y debemos hacer lo mejor que podamos”.

Los resultados de la prueba se darán 15 minutos después de haber sido tomada, y los médicos de esa organización los usarán, junto con el historial médico del paciente, los síntomas y los resultados de otras pruebas relevantes, para tomar decisiones acertadas sobre el tratamiento del paciente.

SOMOS ha estado a la vanguardia del cuidado de las comunidades de inmigrantes, incluyendo a los latinos, el grupo demográfico más afectado por el coronavirus. En asociación con el estado de Nueva York, realiza actualmente pruebas COVID-19 en Queens y El Bronx.

Para obtener más información, en español, sobre el coronavirus COVID-19, visite http://www.somoscommunitycare.org.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain