Cómo limpiar tu parrilla de gas de jardín para que funcione como nueva

Tenemos el método perfecto para liberar cada orificio de comida y grasa

Procura limpiar cada orificio de tu quemador de la parrilla para su mejor funcionamiento.

Procura limpiar cada orificio de tu quemador de la parrilla para su mejor funcionamiento. Crédito: Min An | Pexels

Las parrillas de gas son de esos artículos que nos permiten presentarnos como grandes anfitriones antes nuestros familiares y amigos para unas buenas carnes asadas. Aunque no se utilicen frecuentemente, su uso es tan rudo que si no la limpias después de utilizarla, puedes incluso provocar que deje de funcionar en óptimas condiciones.

Para una limpieza a fondo, es necesario que laves quemadores, bandejas de goteo y el cuerpo exterior para eliminar la grasa de los alimentos.

Una manera propuesta por family handyman es limpiar cada puerto de gas en la unidad del quemador con un palillo de dientes para así liberar cualquier residuo de comida y grasa. Si el cochambre está más pegado, utiliza una broca pequeña para raspar la zona.

En La Opinión ya te explicamos 5 métodos sencillos para lavar la parrilla de la mejor manera, pero era importante cuidar que cada orificio del quemador quede completamente liberado para el paso del gas.

De acuerdo con el portal de family handyman, la acumulación de humo en las paredes interiores y debajo de la cubierta le brinda sabor a la carne en sus próximas parrilladas, sin embargo, el goteo de grasa hacia el exterior en sus quemadores y cuerpo, puede atraer insectos y roedores, por lo que es indispensable dejarla impecable por fuera, aunque por dentro te des ese permiso.

Por último, para afianzar el flujo de gas, voltea las briquetas artificiales (si las tiene), para que el lado grasiento quede hacia los quemadores, coloca las rejillas, enciende la parrilla y cierra la tapa en por lo menos 15 minutos. Después de apagar y dejar enfriar las rejillas, con un cepillo de cerdas de latón, frota tanto la rejilla como las briquetas. Si no tienes el cepillo, puedes hacer el procedimiento con papel aluminio enrollado.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa habitos Hábitos saludables Hogar jardin limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas parrilla vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain