MÉXICO. Alejandrina Guzmán, la hija de “El Chapo”, preparó “chapodespensas” para ayudar a la gente de Guadalajara durante esta cuarentena.
En un video que circula en redes sociales se puede ver a Alejandrina Guzmán preparando cajas de despensas, en compañía de otras mujeres, para repartir a las personas necesitadas, esto como muestra de apoyo del famoso narco “El Chapo” Guzmán.
Según se dijo en el video, las “chapodespensas” serían entregadas en la zona metropolitana de Guadalajara, donde hay muchas familias de escasos recursos que necesitan apoyo en gran cantidad y que con esto se espera hacer una diferencia.
Las “chapodespensas” incluyen papel higiénico, maicena, galletas, sopa, arroz, azúcar, frijoles y purés, que son alimentos no perecederos.
De igual manera, también en redes ya circulan fotos de gente recibiendo las supuestas “chapodespensas”.
Fotografías filtradas de Alejandrina Guzman repartiendo ella misma las despensas a abuelitos y necesitados #sinaloa #Mexico #Culiacán #mazatlán #Covid_19 #coronavirus
NOTA; https://t.co/q4Ufngmt0g pic.twitter.com/rYSRoLiDli
— El Diario Del Narco (@Diariodenarco) April 16, 2020
Aunque al principio se pensó que esta ayuda sería por parte del cártel de Sinaloa, quedó confirmado que la hija del chapo Alejandrina Guzmán envía las “chapodespensas” de parte de su padre Joaquín Guzmán Loera.
La joven hija del exlíder del cártel de Sinaloa es la fundadora de la marca de ropa Chapo 701, que elaboran presos de Puente Grande, Jalisco.
Cabe mencionar que grupos del crimen organizado, como el cártel del Golfo y el cártel de Jalisco Nueva Generación, han estado ganándose el apoyo del pueblo gracias a la repartición de despensas en zonas de pobreza.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email