Un repartidor de comida que se contagió de coronavirus causa temor en decenas de familias

El chico de 19 años que llevó comida a 72 hogares, fue ingresado a un hospital local

repartidor comida

El repartidor dio positivo para COVID-19. Crédito: Unsplash

Tremendo susto agobia a 72 hogares luego de saber que el chico que les llevó los alimentos hasta la puerta ha engrosado las estadísticas de enfermos de COVID-19.

Un repartidor de comida que se contagió de coronavirus ha causado temor en decenas de familias de Nueva Delhi, capital de India, luego de que la famosa cadena de restaurantes Zomato informara sobre la situación de salud de su empleado.

El joven de 19 años fue ingresado a un hospital público y dio positivo a COVID-19, según un reporte de NDTV. Las 72 familias que recibieron comida de manos del repartidor en los últimos 15 días se encuentran en cuarentena y bajo observación para detectar cualquier posible contagio.

Zomato informó además que en ese periodo el enfermo tuvo contacto con al menos otros 17 empleados que también ya fueron puestos en cuarentena.

Como precaución, el establecimiento ha cerrado por 14 días la sucursal ubicada en la zona de Malviya Nagar, al sur de Delhi, donde trabajaba el chico enfermo, que se sospecha contrajo el virus al entregar comida a una familia infectada.

“No estamos dejando piedra sin remover para asegurarnos de que nuestros clientes, nuestros socios de entrega y nuestros socios de restaurantes estén seguros. El COVID-19 podría pasarle a cualquiera, y es casi imposible para todos aislarnos por completo, especialmente cuando necesitamos apoyo externo para conseguir elementos esenciales como los alimentos”, aseguró el restaurante en la prensa local.

Hay más de 13,000 personas infectadas de coronavirus en India y se han registrado más de 400 muertes.


En esta nota

2019 Novel Coronavirus Contagio de coronavirus Coronavirus de China Covid Delivery Enfermedades India pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain