5 Formas sutiles en que tu hijo muestra su ansiedad

Lidiar con la cuarentena no es fácil para los niños, por eso debes poner atención a estas señales de estrés

Si tu hijo muestra cierta dependencia por la tableta, esto podría significar un riesgo latente en su estabilidad emocional.

Si tu hijo muestra cierta dependencia por la tableta, esto podría significar un riesgo latente en su estabilidad emocional. Crédito: Pixabay

En la vida diaria millones de pequeños en Estados Unidos han tenido que enfrentarse al reto de estudiar, jugar, comer, dormir y convivir con su familia en el mismo lugar durante las 24 horas del día. Esta cuarentena afecta a chicos y grandes, y las señales de la ansiedad podrían estar a la vista de los padres.

Así como se han extendido medidas sanitarias para cuidar la salud física de las personas, expertos también han emitido sus recomendaciones para evitar el menor impacto en la salud mental de los menores en cuarentena, mismas que deben seguirse si existe en su conducta alguna de las siguientes formas sutiles de ansiedad.

Irritabilidad. Si tu hijo solo está peleando con sus hermanos o incluso está molesto contigo sin motivo alguno, esta es quizá una manera de mostrar su estrés debido al aislamiento.

Comportamiento regresivo. Un niño pequeño que ya tenía controlada su ida al baño y regresó a la etapa de hacerse en la ropa, puede estar dando motivos para pensar que no la está pasando bien en su salud mental.

Duerme mucho o muy poco. Es posible que para todos haya cambiado un poco el patrón de sueño estando en casa, pero si tu hijo duerme mucho más de lo normal o incluso se desvela a diario, podría ser una señal de estrés.

Dependencia a la pantalla. Es posible que la mayoría de los niños ahora pasen más tiempo frente al celular o tableta, pero sin una regulación debida de los padres, esta exposición podría derivar en el exceso de uso y hasta cierta dependencia que complicaría su estabilidad emocional.

Aumenta el apego. Si se aferra a pasar más tiempo juntos, es otra señal común de ansiedad. Dale una forma práctica de liberar sus emociones, como bailar, hacer algo agradable por un ser querido o llorar cuando sientan la necesidad.

“Este es un buen momento para que los padres no solo se conecten emocionalmente con sus hijos sino que también modelen un comportamiento saludable”, dijo Denise Daniels, experta en desarrollo infantil y creadora de The Moodsters, en entrevista con Huffpost.

En esta nota

Psicología infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain