Ahora Los Zetas reparten despensa

Presuntos integrantes de este grupo de crimen organizado ha dado ayuda a personas de bajos recursos de Veracruz

Ahora Los Zetas reparten despensa
Los Zetas, igual que otros cárteles, han repartido despensas en México
Foto: Photka/Canva / Cortesía

MÉXICO. Los Zetas repartieron despensas en Coatzacoalcos, Veracruz. Esto con la finalidad de brindar su apoyo a personas de escasos recursos, quienes están sufriendo a raíz de la pandemia que se vive actualmente, a causa del COVID-19.

De acuerdo con medios locales, los habitantes de esta zona recibieron un donativo por parte de los criminales, quienes les entregaron bolsas con productos básicos y una papeleta con la leyenda: “En apoyo a la ciudadanía de Coatzacoalcos. Del Sr. Comandante Z-45”.

El Estado de Veracruz se distingue por la presencia de diferentes grupos del crimen organizado como el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas, Grupo Sombra, Sangre Nueva Zeta, Cártel del Siglo y Los Piña.

La historia del crimen organizado en Veracruz se completa con el drama de las desapariciones forzadas, las fosas clandestinas, feminicidios, y un gobernador tras las rejas por corrupción y la puga por el tráfico de drogas.

En la crisis que se vive a causa del COVID-19, líderes criminales han enviado a sus subordinados, a a repartir despensas en diversos lugares de México.

Tal es el caso del Cártel del Golfo que realizó la entrega de despensas con productos básicos a distintas comunidades de Tamaulipas.

Mientras que el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)  ha entregado despensas en San Luis Potosí.