Con 10 nuevos centros de exámenes COVID-19 esperan combatir la disparidad en Nueva York

Proporcionarán casi 6 mil pruebas adicionales por semana

Diez nuevos sitios de prueba de coronavirus se abrirán en los cinco condados de NYC a medida que la ciudad expanda lentamente sus esfuerzos para rastrear la pandemia y abordar las disparidades masivas sobre quién está siendo evaluado con prioridad, anunció ayer el alcalde Bill de Blasio.

“No hay forma de volver a la normalidad sin una gran cantidad de pruebas: pruebas a nivel de toda la ciudad, algo que nunca hemos tenido, nunca hemos visto desde el comienzo de esta crisis”, dijo De Blasio cuando anunció las instalaciones, pero reconociendo que sólo harán una pequeña diferencia en el gran déficit de pruebas.

“Pero aún necesitamos ayuda del gobierno federal si realmente vamos a tener las pruebas en la escala necesaria para llevarnos al punto donde haya [muchos] menos casos de COVID-19, y se convierte en una rareza”, dijo.

Las nuevas instalaciones proporcionarán casi 6 mil pruebas adicionales por semana con la esperanza de expandirlas aún más.

El lanzamiento de De Blasio se produce ante las crecientes críticas sobre el acceso de las comunidades minoritarias de NYC a la atención médica, ya que la pandemia ha tenido un costo extraordinario para los neoyorquinos negros e inmigrantes.

Las estadísticas publicadas por el Departamento de Salud de la ciudad muestran que los neoyorquinos hispanos, caribeños y afroamericanos están muriendo por COVID-19 al doble de la tasa de los blancos, alertó New York Post.

Al mediodía del viernes 17, NYC sumaba 122,148 contagios; 7.890 muertes confirmadas y otras 4,309 probables. Las cifras oficiales actualizadas pueden revisarse aquí.

En esta nota

Covid discriminación racial mortalidad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain