¿Perros que detectaban malaria podrían hacerlo también con enfermos de coronavirus?

Los científicos están buscando todo tipo de métodos para contener la pandemia y creen que pueden entrenar perros con un sentido del olfato particularmente agudo para que "huelan" el COVID-19, así como lo han hecho con la mencionada enfermedad

Los perros que detectan la malaria, también podrían detectar el coronavirus.

Los perros que detectan la malaria, también podrían detectar el coronavirus.  Crédito: Michael Nagle/Getty Images | Getty Images

Los científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres creen que pueden entrenar perros con un sentido del olfato particularmente agudo para que además de diagnosticar a las personas con malaria, ahora puedan hacerlo con las que tienen coronavirus, incluso si no muestran síntomas.

El profesor James Logan, Jefe del Departamento de Control de Enfermedades de LSHTM, informó que hay seis perros listos para ser entrenados para el proyecto. Estos perros recibirán muestras de la tela usada previamente por los pacientes con coronavirus en unas pocas semanas para ver si hay algún olor único de COVID-19 que pueda detectarse.

Los perros están siendo entrenados para oler el coronavirus debido a una colaboración entre la organización benéfica Medical Detection Dogs, la London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM) y la Universidad de Durham. Si el proyecto resulta exitoso, estos perros que ya detectan la malaria, podrían evaluar a unas 750 personas por hora, según Bloomberg.

Foto: ISAAC LAWRENCE/AFP vía Getty Images. Los canes ya están siendo entrenados para ver si pueden “oler” el COVID-19.

“Sabemos que otras enfermedades respiratorias cambian nuestro olor corporal, y si hay un olor distinto, estamos seguros de que los perros lo detectarán. Hemos trabajado mucho con los perros para detectar la malaria y hemos encontrado un alto nivel de precisión por encima de los estándares de la Organización Mundial de la Salud para un diagnóstico “, dijo Logan.

Los perros buscarán infecciones si las personas las tienen. A través de esta información, se podría recomendar a las personas dudosas que se aíslen. Más tarde, estos perros también podrían usarse en escuelas o lugares con una gran cantidad de trabajadores clave.

Te puede interesar: Dogtor Loki, el perro que entrega kits de curación en el hospital Maryland

Leer más: La razón por la cual tu gato acerca su trasero a tu rostro

En esta nota

Covid malaria Mascotas perros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain