Aumentan a 16 los muertos en la peor masacre de la historia reciente de Canadá

El presunto asesino era un hombre vestido de policía que disparó contra personas que estaban en sus casas

El sospechoso había hecho que su auto pareciera de la flota de la policía canadiense.

El sospechoso había hecho que su auto pareciera de la flota de la policía canadiense. Crédito: Real Policía Montada de Canadá (RCMP) | EFE

Un hombre armado vestido de policía abrió fuego este domingo contra personas que estaban en sus casas en la provincia canadiense de Nueva Escocia. El sospechoso mató a 16 personas en la masacre más mortífera de la historia reciente del país vecino. La policía cree que él también está muerto, según informó Associated Press.

La policía encontró primeros varias víctimas mortales en un pequeño pueblo llamado Portapique y cree que esa fue la primera escena del crimen que el presunto asesino había planificado. Sin embargo, las autoridades creen que los cadáveres que encontraron en otros lugares fueron consecuencia de ataques aleatorios. Entre los fallecidos hay un agente de policía.

Durante la noche, la policía recomendó a residentes de la zona -ya en lockdown por coronavirus- que cerraran sus puertas con llave y que se mantuvieran en sus sótanos. Algunas viviendas de la zona estaban ardiendo, publicó AP.

La policía identificó al sospechoso como Gabriel Wortman, un hombre de 51 años que se cree que vivía a tiempo parcial en el pueblo donde sucedieron los hechos. De acuerdo a las autoridades, Wortman iba vestido con un uniforme de policía y había hecho que su coche luciera como el de la Real Policía Montada de Canadá.

Las masacres y los tiroteos son poco frecuentes en el país vecino, que endureció sus leyes de control de armas en 1989 después de que un hombre matara a 14 mujeres y luego se quitara la vida. El sangriento evento -acaecido en la Escuela Politécnica de Montreal- ha sedo el segundo peor del país después del de este domingo.

En Canadá es ahora ilegal poseer un arma que no esté registrada o cualquier tipo de arma de tiro rápido. Quien quiera comprar un arma debe realizar una capacitación, una evaluación de riesgos personales, dos referencias, la notificación del cónyuge y la verificación de antecedentes penales.

En esta nota

Canadá Control de Armas Crimen masacre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain