¿Cerrarán Subway de Nueva York una semana ante pandemia de coronavirus?

Temen que casos de COVID-19 no se detengan

Habitantes de grandes ciudades, como Nueva York, han aumentado precauciones.

Habitantes de grandes ciudades, como Nueva York, han aumentado precauciones. Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

Cuatro miembros del Consejo de la Ciudad pidieron al gobernador Andrew Cuomo considerar seriamente cerrar el Subway de Nueva York, a fin de reducir los contagios de coronavirus.

Un carta obtenida por The New York Post expone las preocupaciones de los legisladores Robert Holden, Eric Ulrich, Mark Gonaj y Peter Koo, basados en distintos reportes de expertos.

“Creemos que se deben tomar medidas drásticas para detener la propagación de COVID-19 en nuestro sistema de tránsito”, indican.

El sistema de MTA opera, aunque con menos trenes, lo que ha provocado aglomeraciones en algunas rutas, aumentando riesgos de contagio, advierten.

Aunado a ello, hay carencia de equipos de protección para trabajadores y las personas sin hogar utilizan los vagones para dormir, aumentando los riesgos.

“Como resultado, los trabajadores de MTA están muriendo a un ritmo más rápido que cualquier otro trabajador de primera línea”, alertaron los legisladores.

Un total de 2,496 trabajadores dieron positivo a coronavirus y 4,365 están actualmente en cuarentena, debido a una enfermedad o exposición a la pandemia.

“Recomendamos un cierre temporal del sistema durante al menos una semana para la limpieza profunda de los trenes, autobuses y estaciones”, expusieron.

No hay una respuesta de Cuomo a esa solicitud, pero los legisladores sugieren que durante esos días el estado tenga una sociedad con taxis y servicios de alquiles de aplicaciones como Uber y Lyft, para transportar a los trabajadores esenciales, incluidos médicos, personal de enfermería y gente que labora en la distribución de alimentos.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid MTA Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain