Michael Jordan y “The Last Dance”, llegó la hora de ver el documental del mejor basquetbolista

El documental trata de la última campaña de "Air Jordan", 1997-98, con los Bulls de Chicago

Michael Jordan ganó seis títulos con los Bulls.

Michael Jordan ganó seis títulos con los Bulls. Crédito: JEFF HAYNES | AFP / Getty Images

Los aficionados, y no solamente al basquetbol, sino del deporte mundial disfrutarán desde este domingo “Del Último Baile” de Michael Jordan.

“The Last Dance” retrata la última temporada de Jordan con los Bulls de Chicago, la 1997-98 y donde ganó su sexto anillo de campeón de la NBA.

Incluye material que estuvo resguardado en una bóveda de Nueva Jersey. Jordan tenía los derechos y no quería que salieran a la luz pública para un documental, pero después de que LeBron James celebrara con Cleveland el campeonato de 2016, cuando le remontaron en las Finales un 3-2 a los Warriors de Golden State, Michael dijo que había llegado la hora al ver esas imágenes del desfile de los Cavs.

El documental, que es dirigido por Jason Hehir, comenzó a cocinarse en septiembre de 2017. Jordan accedió a que se abrieran los archivos con los Bulls y ahí se muestran todos los detalles íntimos del equipo, tanto que Michael le dijo a Hehir que seguramente esto hará que los fans lo vean ahora como el malo, tirano o insoportable, pero todo eso era para ser competitivo y guiar a sus compañeros a otro nivel.

“Todos queríamos disfrutar ese año, sabíamos que estamos llegando al final. La temprana empezó cuando Jerry Krause (gerente general) le dijo a Phil Jackson que podría terminar con marca de 82-0 y ni así tendría oportunidad de seguir. Sabiendo el vínculo que tenía con él, si Phil no iba a seguir como coach, entonces obviamente yo ya no iba a jugar. Entonces,

Phil arrancó la campaña diciendo que este sería el último baile y jugamos de esa forma”, contó Jordan este fin de semana en el programa Good Morning America.

Se tenía planeado estrenar el documental a finales de junio, cuando ya la NBA hubiera terminado su campaña 2019-20, pero el tema de la pandemia del Covid-19, llevó a tomar hace unas semanas la decisión de estrenar el documental que tiene 10 episodios, con duración de una hora.

Se estrena este domingo 19 de abril a a las 9 pm hora del Este (6 pm Pacífico) través de ESPN en Estados Unidos, y para el resto del mundo lo pasará la plataforma de Netflix a partir del lunes 20 de abril. Cada fin de semana estarán disponibles dos episodios.

En ESPN estará la versión sin censura en los diálogos, mientras que en ESPN 2 se transmitirá la versión familiar.

En el documental se realizaron un total de 106 entrevistas durante 26 meses de trabajo.

En esta nota

basquetbol documental Michael Jordan NBA The Last Dance
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain