Muere en accidente aéreo exalcalde de California que renunció tras criticar a Trump

Bill Kirby dejó su puesto tras comentarios contra el presidente y comparar a sus seguidores con KKK

Muere en accidente aéreo exalcalde de California que renunció tras criticar a Trump
La ciudad todavía mantienen la información de contacto con el exalcalde.
Foto: Captura auburn.ca.gov / Cortesía

El Dr. Bill Kirby, exalcalde Auburn, una ciudad del norte de California, murió en un accidente aéreo, cerca del aeropuerto municipal.

Reportes de medios locales indican que Kirby era el piloto y un pasajero en el avión sufrió heridas leves y fue transportado a un hospital, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Kirby saltó a la escena de la política nacional al criticar al presidente Donald Trump y comparar a sus seguidores con el Ku Klux Klan, pero renunció poco después a su puesto.

El consultor político de Sacramento, Jeff Raimundo, notificó sobre la muerte de Kirby, citando un reporte de la familia.

“Nuestro querido padre y abuelo, el Dr. William Kirby, el alcalde de Auburn, fue identificado tentativamente como la persona que murió en el avión que se estrelló cerca del aeropuerto de Auburn”, indica el mensae.

Los hechos ocurrieron el sábado por la mañana, pero los detalles fueron revelados este domingo.

“Nuestra familia está devastada por esta trágica noticia”, dijo el comunicado de la familia.

Al doctor le sobreviven su hijo James Kirby, su hija Sarah Kirby-Gonzalez, su yerno Adam Gonzalez y sus nietos Addison y Chloe Gonzalez.

Kirby tenía 72 años y había sido piloto con licencia desde 2009, según los registros públicos citados por The Daily Mail.