Piden ayuda a hija de “El Chapo” para insumos de hospitales

Le han solicitado que apoye nosocomios de Torreón, Guadalajara y Ciudad de México

Piden a hija de "El Chapo" que apoye a hospitales mexicanos
Piden a hija de "El Chapo" que apoye a hospitales mexicanos
Foto: PIERO CRUCIATTI / AFP / Getty Images

MÉXICO. A Alejandrina Guzmán, hija de “El Chapo” Guzmán, se le ha pedido apoyo para conseguir insumos en diversos hospitales de México.

De acuerdo con Julio Campos, CEO de la marca “Chapo 701”. de la cual es fundadora Alejandrina, se han recibido peticiones para que la hija del capo ayude a clínicas que necesitan batas, mascarillas y equipos contra el COVID-19.

“Tenemos cuatro solicitudes muy serias para algunos hospitales que no tienen el apoyo de nada, estamos analizando cómo entrarle”, detalló el CEO.

Los hospitales que urgieron el apoyo de la hija del Chapo Guzmán se encuentran uno en Guadalajara, Jalisco; otro en Torreón, Coahuila, y dos en la Ciudad de México.

Apenas hace unos días se dio a conocer que Alejandrina Guzmán repartió varias despensas en la zona de Guadalajara para apoyar a la gente de escasos recursos que está viviendo momentos complicados ante la pandemia provocada por el COVID-19.

Según Campos, la intención de Alejandrina Guzmán es repartir más víveres y con estas acciones, además de ayudar, buscan que la gente ya no señale a la marca como parte del Cártel de Sinaloa o como un sello de la delincuencia organizada.

No sólo la hija del capo ha ayudado a los necesitados, también lo han hecho otros grupos de crimen organizado como el Cártel del Golfo, Los Zetas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.