¿Qué precauciones hay que tomar en casa cuando un familiar se enferma de Coronavirus?

La limpieza y desinfección deben ser más frecuentes

Cuida a tu enfermo con apoyo del CDC y quédense en casa.

Cuida a tu enfermo con apoyo del CDC y quédense en casa. Crédito: Cottonbro | Pexels

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han realizado varias recomendaciones en tiempos recientes para evitar aún más la propagación de la pandemia de coronavirus. Y en esta ocasión, los consejos profesionales van encaminados a las medidas de precaución que se deben adquirir al momento de tener a un familiar enfermo.

En La Opinión se explicó la mejor manera de limpiar la casa con base en las sugerencias del CDC y que se mantienen vigentes debido a la comprobación de su eficacia. Recuerda limpiar con frecuencia todas las zonas de la casa y desinfectar con productos domésticos avalados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA).

Cuento alguno de nuestros seres queridos contrae el COVID-19, este proceso de limpieza y desinfección se debe realizar diariamente y de manera exhaustiva, teniendo especial atención en los muebles y artículos de mayor contacto como teléfonos, tabletas, controles remotos, aparatos electrónicos, puertas, manijas, interruptores, grifos, entre otros. Además, el lavado de manos por parte de cada persona dentro del hogar tiene que ser habitual.

En la medida de lo posible, la persona enferma tendrá que estar aislada de los demás en un dormitorio con baño separados para uso exclusivo de ella. Si el baño es compartido, es el propio enfermo quien debe limpiar y desinfectar después de usarlo. A menos de que se encuentre muy grave, lo recomendable es que el cuidador espere el mayor tiempo posible antes de limpiar y desinfectar el lugar.

Para mantener la higiene dentro del dormitorio, el cuidador debe usar guantes y cubrebocas para limpiar y desinfectar los alrededor al enfermo, además de proporcionarle los suministros de limpieza personal como son pañuelos, toallas y limpiadores. Si la persona enferma puede hacer estas acciones, sería lo más conveniente. Guantes y cubrebocas se desechan después de su uso, se lavan y desinfectan los artículos como escobas y trapos, antes de ser almacenados y el lavado de manos obligatorio al final de esta tarea.

Para los alimentos, el enfermo debe comer en su habitación, para ello el cuidador debe llevar los utensilios en una bandeja. Plato, vaso y cubiertos tiene que ser exclusivos para el enfermo, los cuales deben colocarse en un lavavajillas o lavarlos con guantes y agua caliente.

Por último, el paciente debe tener un bote de basura cubierto sólo para él, donde pueda desechar todos los suministros utilizados, así como los guantes y cubrebocas del cuidador. Sin esperar que se llene por completo, el cuidador debe retirar la bolsa de basura con guantes, además de lavarse las manos después de concluida la jornada.

– También te puede interesar:

En esta nota

casa CDC Covid cuarentena Estados Unidos habitos Hábitos saludables Hogar limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain