Qué vegetales puedo plantar en mi casa fácilmente y comerlos

Empieza sembrando y cuidando hierbas frescas que darán aroma y sabor a tus comidas

Chile-Jason Goh en Pixabay

Crédito: Jason Goh | Pixabay

Si te encuentras con suficiente tiempo es casa, puedes regalarte la satisfacción de sembrar tus propios vegetales, directamente de tu pequeño jardín a tu mesa. Un huerto doméstico no solo te ahorra la compra, también te ayuda a comer más sano.

Hay frutas y vegetales que los principiantes puedemos cultivar fácilmente, tus elecciones dependerán de lo que te guste comer y por supuesto del espacio que tienes disponible para la siembra.

Hierbas

Foto: Photosforyou/Pixabay

Un buen inicio serán las hierbas, no requieren de mucho espacio, e incluso las puedes tener en interior, cuidando que tengan luz y ventilación.

Puedes tener pequeñas macetas o una reja con divisiones bastará. Tendrás a la mano el aroma y sabor que realzará tus comidas.

Siembra semillas de cilantro y perejil. El tomillo, orégano, hierbabuena, menta y otras hierbas, las podrás obtener ya plantadas.

Microgreens

Foto: Coloboque/Pixabay

Si tienes un patio o espacio donde haya sol directo y puedan tener un suelo húmedo entonces puedes experimentar con microgreens. Van a necesitar por lo menos cuatro horas de sol directo.

También puedes cultivar en interior colócalas en una ventana que se oriente hacia el sur.

Las microverduras como son las lechugas y hierbas, se cosechan cuando están muy jóvenes, apenas dos semanas después de sembrar, cuando tienen una o dos pulgadas de altura.

Empieza con una mezcla de semillas o elige verduras específicas. Entre las populares están la mezcla “Mesclún,” la mostaza, la col rizada, verduras de hoja de betabel, verduras de hoja de rábano, berros,  Mizuna (“brotes de agua” o “brotes japoneses”), y espinaca.

De acuerdo a la University of California, en climas templados puedes cultivar tus microverduras durante el año entero.

Chiles

Foto:Rupert Kittinger-Sereinig/PIxabay

Si te gusta la comida picante, qué mejor que tener chiles creciendo en tu jardín, para preparar tus salsas, darle sabor a tus alimentos y disfrutar de sus beneficios, ¿sabías que el chile cuida tu corazón y libera la hormona del placer?

Puedes tener tus chiles plantados en una maceta, eso sí, requieren recibir mucha luz solar y debes regar las semillas todos los días, en un mes verás tu planta florecer.

Pimientos

Foto: Pxhere

Si ha optaste por chiles, pero dispones de un mayor espacio, también podrías sembrar pimientos. La primavera es la mejor temporada.

Necesitas un terreno soleado y mantener el riego constante. Inicialmente lucen verdes, te sentirás orgulloso al verlos madurar en sus colores rojos, anaranjados, amarillos.

Además de deliciosos, los pimientos tienen vitamina C y diversos beneficios a tu salud.

Guisantes

Foto: Pxhere

Los guisantes se adaptan a todo tipo de suelos, aunque se cultivan mejor durante el otoño, con el clima fresco. Los cosechas en pocas semanas y obtienes un buen elemento para comidas deliciosas, aportan proteínas, fibra, minerales (potasio, fósforo, calcio, hierro) y vitamina A.

¿Más opciones? Siembra zanahorias, tomates y calabacines, son ideales para tu huerto.

En esta nota

chiles cocina comestibles condimentos Consejos del hogar especias hierbas huerta jardin tomate vegetales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain