Trucos para mejorar tu conexión a internet

Ante el confinamiento obligatorio para combatir por la pandemia de la COVID-19 es posible que muchas personas estén en casa compartiendo internet

Mejora tu internet

Muchas veces podemos cometer errores comunes que nos impiden aprovechar nuestra conexión. Crédito: Getty Images

Ante el confinamiento obligatorio para combatir por la pandemia de la COVID-19 es posible que muchas personas estén en casa compartiendo internet lo que podría estar haciéndolo más lento, por eso te pasamos estos trucos para tratar de mejorar tu conexión a internet.

Muchas veces podemos cometer errores comunes que nos impiden aprovechar nuestra conexión, es por ello que los expertos en el tema recomiendan algunos tips que ayudan a sacar el mayor provecho

Coloca el módem en el centro de tu casa: entre más cerca estés del módem, mejor será la señal del wifi y la velocidad. Hay que colocarlo en un punto céntrico y alto, esto ayuda a que la señal llegue a tus dispositivos con mayor facilidad.

Aléjalo de otros aparatos electrónicos: algunos emiten señales que interfieren con el wifi, por ejemplo, los teléfonos inalámbricos, televisores, horno de microondas bocinas.

Cambia la contraseña del módem: tal vez no lo sepas, pero puede ser que alguien esté usando tu internet sin permiso y ello se traduce en una disminución de la velocidad de conexión.

No conectes muchos dispositivos al mismo tiempo: entre más dispositivos tengas conectados a la red, más lenta será la conexión. Si quieres una conexión rápida, dale prioridad a las actividades que realmente quieres, por ejemplo si estás trabajando, establece horarios para utilizar la red, ya sea para cuestiones educativas o laborales y, durante esos momentos, evita utilizar plataformas de streaming.

Si nada de lo anterior ha funcionado, puede ser momento de cambiar tu módem, esto con el fin de mejorar la señal de internet y aprovechar el paquete contratado.

Te puede interesar:

Apedrean a vecina por cambiar la contraseña de su WiFi

¿A qué plataforma me suscribo? Las alternativas más allá de Netflix

JustWatch: La app que te dice en cuál plataforma está la serie que quieres ver

En esta nota

internet Wifi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain