5 recomendaciones para caminar de forma correcta

Caminar no siempre se hace de manera correcta, por eso te dejamos estos tips fáciles de cumplir

caminar ejercicio

La verdad es que necesitamos caminar más, por nuestra salud y por el bien del planeta. Crédito: Shutterstock

Muchas personas salen a caminar para liberar estrés, depresión o cualquier otro padecimiento. A otras les gusta caminar pero con intereses ejercitantes. Ambas son válidas, siempre y cuando se hagan de forma correcta.

Con la ayuda de salud180.com te mostraremos 5 consejos para que los tomes en cuenta la próxima vez que salgas a caminar, así te sentirás mejor y sacarás mayor provecho a esta actividad física:

1. Practica la flexibilidad

Evita dar pasos demasiados largos; procura que sean relajados, que no generen presión en ninguna parte de tu cuerpo y permitan un movimiento natural y flexible de tus pies.

2. Mejora la postura

Si mantienes la buena postura mientras caminas, tu respiración se mantendrá en buen nivel y la línea corporal estará erguida. Si te cuesta mantenerte erguido, puedes hacer ejercicios abdominales que fortalezcan los músculos.

3. Usa correctamente tus brazos

Aplica el movimiento del péndulo para evitar que tus brazos cuelguen, porque podrían hincharse, al igual que tus manos.

4. Tomar mucha agua

No olvides tomar agua todo el día, este líquido es vital. Puedes optar por beber un vaso de agua 10 minutos antes de caminar y cada 20 minutos volver a tomar. Al terminar la caminata también debes beber agua.

5. Descansa

El cuerpo necesita descansar para que los músculos puedan repararse y reconstruirse luego de cada actividad. No es mala idea tomarte un día de descanso de vez en cuando.

Salir a caminar también puede ayudar a perder peso, evitando sufrir obesidad o cualquier enfermedad que esta condición física desencadena. Puedes salir a caminar en familia, por el parque o las calles cercanas a tu hogar. Si deseas hacerlo solo, te sentirás bien meditando contigo mismo.

En esta nota

actividad física caminar caminata ejercicio Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain