Abren dos nuevos centros de pruebas de coronavirus en barrios de minorías en NYC

Están ubicados en Harlem y Jamaica. Otra organización pone en funcionamiento un sitio bilingüe en Washington Heights  

Casi 40,000 pacientes confirmados desde el 1 de marzo

Casi 40,000 pacientes confirmados desde el 1 de marzo Crédito: AFP / Getty Images

Las autoridades de Salud de Ciudad anunciaron la apertura este lunes de dos nuevos lugares para hacer pruebas de diagnóstico de coronavirus en barrios de las minorías en la Gran Manzana, uno en Harlem, en Manhattan, y otro en Jamaica, en Queens, los cuales forman parte de las comunidades más afectadas con la pandemia y que están registrando el mayor número de muertos. Según datos de la Alcaldía, 34% del total de fallecidos hasta la primera semana de abril eran hispanos.

El alcalde Bill de Blasio dijo que en estos dos nuevos centros, administrados por la corporación de hospitales públicos de la Ciudad, el NYC Health + Hospitals, inicialmente se examinará a pacientes gravemente enfermos, trabajadores de la salud y personal de primeros auxilios. Con la apertura de estos sitios, que podrán atender a más de 2,400 pacientes cada uno, se aumentará a casi 6,000 el total de pruebas que se harán cada semana en los cinco condados de la ciudad de Nueva York.

Para hacerse los test en los nuevos lugares que abren, hay que llamar primero para hacer una cita.

En el caso del sitio ambulatorio de Harlem, que está ubicado en las afuera del centro de salud Gotham Health Sydenham, que forma parte de la corporación NYC Health + Hospitals, se realizarán las pruebas tradicionales del COVID-19 usando un hisopo en la nariz y la garganta. Además de estos nuevos centros, el Alcalde también informó que desde este lunes, y luego de registrarse largas filas el pasado viernes, se aumentará la capacidad para hacer pruebas en dos centros que ya vienen funcionando, el Gotham Health East New York, en Brooklyn, y el Gotham Health Morissania, en El Bronx. Allí se les dará prioridad a las personas más vulnerables y que están siendo las más afectadas, especialmente los mayores de 65 años y los que tienen condiciones médicas preexistentes.

Otros dos lugares que ya estaban funcionando en El Bronx y Queens, y a los que se puede llegar conduciendo un auto, o conocidos en inglés como ‘drive-through’, también empezaron a prestar servicios en varios idiomas a partir de este lunes.

Y en el transcurso de esta semana también se abrirán otros sitios de pruebas administrados por la Ciudad en Vanderbilt, Staten Island y en la sección Morrisania de El Bronx, que son algunas de las áreas más afectadas por el coronavirus.

Servicio en español en barrio dominicano

Entre tanto, este lunes también se informó de la apertura de un centro de pruebas de coronavirus en Washington Heights, corazón del barrio dominicano de la Gran Manzana, donde se puede pedir servicio en español,  que está ubicado en la avenida Amsterdam y es administrado por la organización SOMOS Community Care, una red de más de 2,500 médicos que atienden a casi 800,000 neoyorquinos en gran parte inmigrantes. (SOMOS tiene un número de teléfono de atención en español para pedir tests: 1-833-SOMOSNY)

Esta nueva instalación es solo con cita y tendrá la capacidad de evaluar a un gran número de neoyorquinos por día. El sitio contará con médicos y otros trabajadores de la salud con capacidad de hablar el mismo idioma que los pacientes y que serán capaces, según indicó SOMOS en un comunicado, de abordar las barreras culturales para el acceso a la atención médica que afectan a los neoyorquinos inmigrantes y especialmente a los indocumentados.  El sitio de Washington Heights es el tercer lugar de prueba multilingüe operado por SOMOS; los dos primeros son ‘drive-through’ y se encuentran en Queens y El Bronx.

Dónde hacerse la prueba en NYC:

Los nuevos lugares de prueba que abrieron el viernes:

  • NYC Health + Hospitals/Gotham Health, East New York. 2094 Pitkin Avenue, Brooklyn
  • NYC Health + Hospitals/Gotham Health, Morrisania. 1225 Gerard Avenue, The Bronx
  • NYC Health + Hospitals/Gotham Health, Vanderbilt. 165 Vanderbilt Ave, Staten Island

Los nuevos lugares de prueba que abrieron este lunes:

  • NYC Health + Hospitals/Gotham Health, Sydenham. 264 West 118th Street, Harlem
  • NYC Health + Hospitals/Queens, Jamaica. 82-68 164th Street, Queens

Para pedir una cita visite la página web: NYC Health + Hospitals website.

Más información sobre pruebas:

En el estado:

En la Gran Manzana:

  •  Llame al 311
  • Visite la página web: NYC Health Dept.
  • También puede mandar un mensaje de texto con la palabra COVID al número: 692692

En Nueva Jersey:

  • Llame al 1-(800)-222-1222 or 211
  • Visite la página web:  NJ COVID-19 Info Hub
  • También puede mandar un mensaje de texto con la palabra NJCOVID al número: 898211

En esta nota

Bill de Blasio Covid NYC + Health Hospitals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain