Cocinar elotes en microondas es posible y fácil

En pocos minutos tus elotes estarán tiernos y listos para comer con mantequilla o queso y picante

Cocinar elotes en microondas es posible y fácil
Foto: Rick Bella / Pixabay

No necesitas tener parrilla o esperar a que hiervan en una olla para disfrutar de unos deliciosos elotes, puedes cocinarlos en microondas, es muy rápido y fácil. Quedarán tiernos en pocos minutos.

Puedes colocar tus elotes en el microondas con o sin las hojas.

Con hojas

La cáscara ayuda a que mantengan su humedad y así los granos no estén resecos. Coloca no más de tres piezas en un recipiente apto para microondas, así su cocción será uniforme. El tiempo de cocción dependerá del tamaño y cantidad de mazorcas.

Programa 4 minutos por unidad a potencia alta. Estarán demasiado calientes al sacarlos por lo que debes esperar aproximadamente 8 minutos para poder manipularlos.

Puedes sazonarlos como tengas antojo. Solo con mantequilla, sal y pimienta; mayonesa, queso y chile en polvo; y el clásico limón con sal.

Sin hojas

Coloca los elotes en un recipiente cubierto apto para microondas o envuelve en papel encerado.

Retira los pelos y enjuaga los elotes, deja que se escurran un poco y sin secarlos, colócalos en un recipiente con tapa.

Antes de colocar en el micro, embarra cada pieza con media cucharadita de mantequilla. Programa 3 minutos por unidad a potencia alta.

Al comprar elotes

Busca los elotes con hojas ajustadas, verdes y no secas. Los pelos de elote deben ser de color marrón y lucir un poco húmedos.

Postre de cacao, solo necesitas 3 ingredientes y un minuto en microondas

5 recetas de comida sin usar horno ni estufa