¿Debería comprar una casa durante la pandemia de coronavirus?

Para algunos expertos, es ahora o nunca

Es posible que en esta cuarentena puedas comprar una vivienda.

Es posible que en esta cuarentena puedas comprar una vivienda. Crédito: Alex Ivashenko | Unsplash

El actual brote de coronavirus ha generado cambios diversos, el más notorio, el confinamiento de varias familias estadounidenses para salvaguardarse de la enfermedad. Con ello, la vida comercial como la conocemos se ha visto afectada o transformada, aunque continúan las incertidumbres en varios rubros, por lo que en el rubro inmobiliario lo más común es preguntarse: ¿debería comprar una casa durante la pandemida?

No es extraordinario que el mercado inmobiliario esté siendo golpeada por el COVID-19, es natural que exista una falta de compradores ante el miedo de contagio.

Sin embargo, este panorama turbulento tiene una ventaja para los pocos interesados y valientes: la tasas hipotecarias se mantienen en mínimos históricos.

Incluso en algunas zonas del país, “puede ser propietario de una casa por menos por mes de lo que puede alquilar una propiedad equivalente en la mayoría de las áreas”, aseguró Ryan Serhant de Nest Seekers a Realtor.

Además, otro punto a favor para los interesados es la poca competencia con la que se pueden encontrar en el camino, así como el miedo de vendedores de no sacar pronto su propiedad ante el miedo de una posible recesión por la enfermedad.

Cabe recordar que antes de la aparición del coronavirus o cuando éste se mantenía sobre todo en China, ya existía un bajo inventario de viviendas frente a grandes cantidades de compradores; ahora, eso se ha invertido, pero es tan temporal, porque la falta de casas en venta continuará con mayor razón después de la pandemia ante la dificultad de la construcción, sin embargo, el número de interesados es tan bajo, que las viviendas son suficientes para saciar la demanda actual durante la pandemia.

Otro punto a considerar son las circunstancias individuales de empleo e ingresos que en la mayoría de los casos han disminuido dentro de muchas familias estadounidenses. Mientras que hay altos índices de desempleo actuales, otros más afortunados han tenido la posibilidad de adaptarse trabajando desde casa.

“Recesión o no, es imposible cronometrar el mercado, ya sea para comprar acciones o comprar bienes raíces”, afirmó Roger Ma, planificador financiero con sede en Nueva York y propietario de lifelaidout.

Con base en su recomendación, las condiciones actuales del mercado ofrecen una oportunidad increíble con tasas de interés históricamente bajas para una hipoteca que al siguiente segundo puede cambiar de manera abrupta debido a que muchos propietarios están refinanciando. Es ahora o nunca, si esperas demasiado tiempo para comprar, puedes perderte la oportunidad de ahorrar dinero.

En resumen, a pesar de las condiciones adversas, si tu economía personal no se ha visto afectada durante este momento, con un ingreso frecuente, y tenías planes de comprar, el coronavirus puede ser tu aliado para adquirir un patrimonio en este momento, debido a que el mercado inmobiliario ofrece oportunidades económicas incomparablemente buenas para la industria.

– También te puede interesar:

En esta nota

BienesRaíces casa Compra de casa Covid cuarentena Estados Unidos Hogar mercado inmobiliario SectorInmobiliario vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain