La renta temporaria online, suspendida en casi todo Estados Unidos por decisión gubernamental

Airbnb, Vrbo y Booking.com siguen la reglamentación temporal: anfitriones están en un limbo

Airbnb

Airbnb trata de mantener la seguridad de sus anfitriones y huéspedes. Crédito: Shutterstock

Los vuelos internacionales y los viajes de cruceros son aspectos del turismo que más se ha documentado como uno de los sectores más afectados por el coronavirus, sin embargo, esta misma situación ha ocasionado un efecto dominó para que gobiernos estatales y locales hayan aprobado medidas para evitar el alquiler a corto plazo a través de sitios web como Airbnb, Vrbo y Booking.com.

Sin embargo, según CNBC, los anfitriones consideran que las restricciones gubernamentales pueden ser confusas y generan incertidumbres para propietarios de pequeñas empresas que dependen de estas reservaciones a corto plazo para cubrir sus hipotecas y facturas.

Pero no sólo los propietarios de viviendas y cuartos de alquiler temporario están siendo afectados, pues las empresas también ven un fuerte obstáculo debido a la pandemia, por lo que Airbnb, por ejemplo, resaltó que congelará sus contrataciones, suspenderá la comercialización de su servicio, recortará salario de ejecutivos y anuncia la falta de bonos para 2020.

Por su parte, Vrbo dijo a CNBC que está colaborando con funcionarios del gobierno para enviar actualizaciones específicas del mercado a los anfitriones. “Estamos viendo propietarios de casas de vacaciones y administradores de propiedades que abren sus puertas al personal médico, personal de primera respuesta y estudiantes desplazados”, aseguró la empresa.

Aunque las grandes plataformas buscan sobrellevar la cancelación de reservaciones, los propietarios se mantienen en un limbo temporal y económico del cual no saben cómo lidiar, sobre todo cuando incluso tendrían que seguir pagando sus facturas. Incluso unos anfitriones solicitan que los gobiernos anuncien con buen tiempo de anticipación si pueden aspirar a mantener sus reservas de mayo y junio o si las disposiciones oficiales de distanciamiento se mantendrán para cambiar su modelo económico personal y contemplar el alquiler a largo plazo.

Cabe señalar que el brote de COVID-19 vino a dar validez a aquellos sectores hoteleros y de turismo sobre una polémica que en muchos estados del país y grandes ciudades del mundo se han presentado en contra de estos servicios de alquiler temporal, por lo que los anfitriones temen que estas medidas provisionales se pretendan mantener posterior a la pandemia.

En esta nota

Alquiler Alquiler de casa alquiler temporario casa Covid cuarentena Estados Unidos Hogar renta Renta de casa vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain