Mujer de 68 años da a luz por primera vez y a gemelos

La mujer logró embarazarse mediante fecundación in vitro

Tanto la madre como los bebés se encuentran en perfecto estado de salud.

Tanto la madre como los bebés se encuentran en perfecto estado de salud. Crédito: Shutterstock

El pasado domingo 19 de abril, los directores del Hospital Docente de la Universidad de Lagos (LUTH), en Nigeria, anunciaron a través de su cuenta oficial de Twitter una noticia que ya le ha dado la vuelta al mundo.

Una mujer de 68 años dio a luz por primera vez en su vida a unos gemelos, y por fortuna, tanto la madre como los bebés se encuentran en perfecto estado de salud, a pesar de la pandemia de coronavirus que también está afectando a ese país.

Según los doctores de este hospital, era la primera vez que esta mujer se embarazaba, lo cual consiguió mediante una fecundación in vitro; a las 37 semanas de gestación tuvieron que practicarle una cesárea el pasado 14 de abril para que los bebés pudieran nacer sin inconvenientes.

“La FIV y la transferencia de embriones se realizaron en una instalación externa. Posteriormente, la derivaron a LUTH al inicio de la gestación y posteriormente la administraron hasta el final. ¡Esta es la primera en LUTH, Nigeria y África! La madre y los bebés están bien”, declaró el hospital.

En esta nota

anciana crowdtangle Dar a luz gemelos Nigeria parto Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain