Asma bronquial: conoce sus síntomas y tratamiento

El asma puede afectar tus actividades diarias sino cumples con un tratamiento médico

asma bronquial

Crédito: Shutterstock

El asma bronquial dificulta la respiración al tener gran cantidad de mucosa en las vías respiratorias. Esta afección presenta tres síntomas, los cuales son: pitidos en el pecho al respirar, tos y dificultad para respirar, mejor conocido como disnea, explica La Clínica Universidad de Navarra (CUN).

Suelen aparecer como ataques ocasionales a cualquier hora del día, aunque más por las noches o las primera horas de mañana.

Dichos ataques suelen ser leves, pero si no cuentan con un tratamiento, pueden llegar a empeorar y llegar a ser mortales.

¿Qué tratamientos se aplican para este tipo de asma?

Foto de Canva

  • En el mercado farmacéutico existen múltiples medicamentos para tratar la inflamación en las mucosas bronquial, pero los que tienen a ser más eficaces son los cortisona inhalados.

  • También los administrados por vía inhalatoria, como los broncodilatadores, del cual existen dos, el que se toma prolongadamente por la mañana y por la noche cada día, y el de acción corta, que debe ser tomado cuando hay sensación de ahogo.

  • Los antihistamínicos también pueden calmar las alergias.

A esto se le suma, el usos de inhaladores, el cual consigue la máxima eficacia en la vía respiratoria, ya que contienen partículas que pesan y van directo a los alvéolos, que se encuentra en el árbol bronquial. De esta manera contribuye a mejorar la salud.

Las personas que sufren de cualquier tipo de asma deben tener su medicamento al día y por lo menos el inhalador con ellos, para controlar cualquier ataque que se les pueda presentar.

En esta nota

asma Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain