Asma bronquial: conoce sus síntomas y tratamiento

El asma puede afectar tus actividades diarias sino cumples con un tratamiento médico

asma bronquial

Crédito: Shutterstock

El asma bronquial dificulta la respiración al tener gran cantidad de mucosa en las vías respiratorias. Esta afección presenta tres síntomas, los cuales son: pitidos en el pecho al respirar, tos y dificultad para respirar, mejor conocido como disnea, explica La Clínica Universidad de Navarra (CUN).

Suelen aparecer como ataques ocasionales a cualquier hora del día, aunque más por las noches o las primera horas de mañana.

Dichos ataques suelen ser leves, pero si no cuentan con un tratamiento, pueden llegar a empeorar y llegar a ser mortales.

¿Qué tratamientos se aplican para este tipo de asma?

Foto de Canva

  • En el mercado farmacéutico existen múltiples medicamentos para tratar la inflamación en las mucosas bronquial, pero los que tienen a ser más eficaces son los cortisona inhalados.

  • También los administrados por vía inhalatoria, como los broncodilatadores, del cual existen dos, el que se toma prolongadamente por la mañana y por la noche cada día, y el de acción corta, que debe ser tomado cuando hay sensación de ahogo.

  • Los antihistamínicos también pueden calmar las alergias.

A esto se le suma, el usos de inhaladores, el cual consigue la máxima eficacia en la vía respiratoria, ya que contienen partículas que pesan y van directo a los alvéolos, que se encuentra en el árbol bronquial. De esta manera contribuye a mejorar la salud.

Las personas que sufren de cualquier tipo de asma deben tener su medicamento al día y por lo menos el inhalador con ellos, para controlar cualquier ataque que se les pueda presentar.

En esta nota

asma Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain