El IRS advierte de estafas y engaños con el cheque estímulo del gobierno

Recuerda que no es necesario hacer ningún pago para recibir este apoyo

Los estafadores usan muchas técnicas para quitarte este dinero de apoyo que está dando el gobierno.

Los estafadores usan muchas técnicas para quitarte este dinero de apoyo que está dando el gobierno. Crédito: Brett_Hondow | Pixabay

La Comisión Federal de Comercio ha recibido más de 14,000 quejas sobre estafas relacionadas con el COVID-19. Debido a esto, el IRS está advirtiendo que todos, especialmente los adultos mayores, deben estar muy atentos a los delincuentes que pretenden quedarse con el dinero que el gobierno le está dando a la gente, según informó USA Today.

Estas estafas pueden variar, ya que hay maleantes que hacen llamadas telefónicas o hasta envían correos electrónicos. En éstos, les piden a las personas su información bancaria diciendo que ellos son del IRS, y en otras ocasiones hasta les piden dinero.

Adam Levin, cofundador del sitio web Credit.com, dijo a CNBC que los estafadores les dicen a las víctimas que podrían acelerar la entrega del dinero del estímulo, por lo que podrían pedirte tus datos personales.

Comentó que existe la posibilidad de que no quieran robarte específicamente este dinero que te envía el gobierno, sino más bien robarte información confidencial para quitarte una cantidad mayor de dinero después.

Otro truco que también usan los estafadores es que envían cheques a la gente haciéndolos pasar por los pagos de estímulo del IRS, que obviamente no lo son.

En el envío, el ladrón indica que se debe pagar una pequeña tarifa antes de poder cobrar el cheque, por lo que se quedan con este dinero de las víctimas que llegan a realizar el pago.

Por todo lo anterior, la recomendación es que te mantengas muy atento a todas estas estafas y siempre proteger tu información confidencial.

Además, recuerda nunca darle dinero a nadie, ya que esto no es necesario para que recibas tu dinero de apoyo del coronavirus.

?También te puede interesar: ¡Airbnb sufre la crisis!: echa empleados y cancela sus pasantías de verano

En esta nota

Covid estafas IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain