Hazlo tu mismo: Cómo optimizar el espacio de tus alacenas en la cocina, según consejos de Home Depot

Puedes comenzar a organizar el espacio de tus alimentos para un mejor acceso a ellos

Si cuentas con contenedores transparentes será lo más conveniente para tu cocina.

Si cuentas con contenedores transparentes será lo más conveniente para tu cocina. Crédito: Ready Made | Pexels

La cocina puede convertirse en todo un campo de batalla con herramientas aquí y allá, dejándolos sueltos y ocasionando que todos “los cuerpos del delito” queden desorganizados e incluso con el riesgo de que ensucien o se rompan con mayor facilidad.

Cuando te dedicas a organizar tu despensa y tus utensilios de cocina en estanterías modulares, gabinetes y demás accesorios, será más fácil para ti preparar los alimentos. Con base en sus productos, Home Depot señala algunos tips para optimizar el espacio de tus alacenas en la cocina.

Una excelente idea de almacenamiento son las estanterías básicas de alambre para despensa, ya que al ser módulos en reja, son fáciles de limpiar y en extremo adaptables a los espacios de tu cocina. Además la asequibilidad de los productos alimenticios es una gran ventaja a la hora cocinar.

Los estantes de alambre son fáciles de instalar para acomodar espacios de casi cualquier tamaño y su diseño los hacen menos proclives a acumular suciedad. Al instalarlos de manera correcta, empotrándolos a la pared, pueden contener artículos enlatados y con frascos de vidrio pesados.

En Home Depot también cuentan con estantes de acero, para darle un toque más elegante a su cocina. El material permite que sean excelentes para colocar ciertos electrodomésticos como la licuadora para liberar espacio en sus encimeras.

Recuerde verificar con el fabricante el límite de peso recomendable para el uso de estos estantes.

Para aquellos artículos frágiles como envases de vidrio o productos verticales que requieran de más cuidado para evitar movimientos bruscos y que puedan venirse abajo, agrega cestos contenedores de plástico que, por su abertura, permiten la visibilidad de los productos colocados en su interior, sin romper con la funcionalidad de la estantería.

También otra manera eficaz de tener un mejor almacenamiento, son los gabinetes con estantes deslizantes, ya que permiten el cuidado de tus artículos, pero con la ventaja de una fácil visualización y acceso a su contenido.

Si cuentas con una amplia cocina, un carrito de cocina no sólo te simplifica la obtención de productos comestibles de uso frecuente como aceites, especias y demás tipos de condimentos, sino que incluso puedes poner alimentos para llevarlos a otras habitaciones con mayor comodidad.

Asimismo contempla los contenedores tubulares y cuadrados transparentes con tapas herméticas para ubicar con mayor facilidad el ingrediente o alimento que contiende. Aquellos recipientes cuadrados son de los artículos que más te convendrán sobre todo por su capacidad plana que te permitirá apilarlos y ahorrar espacio.

– También te puede interesar:

En esta nota

casa cocina habitos Hogar Home Depot vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain