La cuarentena le ha dejado a Netflix casi 16 millones de nuevos suscriptores y millones de dólares

Entre enero y marzo de 2020 obtuvo ganancias de 709 millones de dólares

Netflix

Esta cifra rompe todos los récords anteriores de la compañía. Crédito: EFE

La multinacional estadounidense Netflix informó este martes de que está viviendo gracias a las medidas de confinamiento decretadas en gran parte del mundo por la pandemia del COVID-19 el momento de mayor crecimiento de su historia y ha duplicado beneficios con respecto a hace un año y la cuarentena le ha dejado casi 16 millones de nuevos suscriptores.

En concreto, entre enero y marzo de 2020, coincidiendo con el estallido de la pandemia, la firma con sede en Los Gatos, California, obtuvo unas ganancias de 709 millones de dólares, que duplican los 344 millones conseguidos en el mismo período del año pasado.

En este mismo período y muy especialmente en el mes de marzo, cuando se decretó el confinamiento en gran parte del mundo, la plataforma de contenidos en streaming vio cómo se disparaban las suscripciones de pago a su servicio, y sumó 15.8 millones de nuevos abonados.

Esta cifra rompe todos los récords anteriores de la compañía, y se sitúa muy por encima del que hasta ahora había sido el trimestre de mayor crecimiento de Netflix, los 9.6 millones de nuevos suscriptores de principios del año pasado.

La empresa confía en seguir creciendo durante los próximos meses, y proyectó un incremento de 7.5 millones de suscriptores de pago entre abril y junio, aunque alertó de que se trata en gran medida de una “conjetura” que dependerá del levantamiento parcial o total de las medidas de confinamiento en cada país.

En lo relativo a la facturación, la empresa que dirige Reed Hastings ingresó entre enero y marzo 5,767 millones de dólares, por encima de los 4,520 millones registrados en marzo del año pasado, mientras que sus accionistas se embolsaron 1.61 dólares por título frente a los 0.79 de hace un año.

Te puede interesar:

Netflix ya vale más que Disney

¿Sabías que Netflix tiene distintos tipos de usuario? Descubre cuál de ellos eres

¿A qué plataforma me suscribo? Las alternativas más allá de Netflix

En esta nota

Bolsa ganancias netflix suscriptores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain