Presionan a Amazon para que entregue pruebas de COVID-19 de manera gratuita

El CEO de Amazon parece estar reconociendo la necesidad de hacer más pruebas para mantener a la gente segura

Coronavirus Michael Milken pruebas covid-19 AMAZON JEFF BEZOS crimen filántropo dinero

Michael Milken participó en los años 80 en la creación de un mercado de bonos de alto rendimiento conocido como "bonos basura". Crédito: Frederick M. Brown | Getty Images

El financiero Michael Milken ha estado persuadiendo a los ejecutivos de Amazon para que distribuyan pruebas de COVID-19 a todos los estadounidenses de manera gratuita, según informó Fox Business.

El financiero tiene la creencia que el número de pruebas de coronavirus es limitado, por lo que es necesario ampliarlas y distribuirlas por todo el país.

Milken dijo al sitio de noticias que por el alcance masivo que tiene el gigante del comercio electrónico sería más fácil distribuir las pruebas para reducir la propagación de la pandemia.

“Creo que contaremos con pruebas significativas en Estados Unidos en una semana o dos” dijo Milken durante una entrevista con Franck Luntz el viernes.

Relacionado: Quién es el “rey de los bonos basura” sentenciado por fraude y que fue perdonado por Trump.

En caso de que la gente pudiera acceder fácilmente a las pruebas de COVID-19 podría proporcionar información rápida en tiempo real sobre la condición de la salud para tomar la decisión de regresar al trabajo o quedarse en casa, información que sería esencial para decidir en qué momento se puede reactivar la economía, dijo Milken.

Amazon cuenta con la infraestructura para realizar entregas rápidas y eficientes, según Morgan Stanley, la compañía entrega 2.5 mil millones de paquetes al año.

En una cata elaborada el viernes al grupo de accionistas de Amazon, Jeff Bezos, el CEO de la empresa, escribió que “las pruebas son fundamentales para ayudar a mantener a la gente segura y ayudar que la economía vuelva a funcionar”.

Los críticos al gobierno de Trump han mencionado que la falta de pruebas de COVID-19 es una de las mayores deficiencias de la respuesta ante la pandemia.

Un estudio del Instituto de Salud Global de Harvard señala que “si no podemos estar haciendo al menos 500,000 pruebas diarias para el 1 de mayo, será difícil que la economía pueda reabrirse”. En Estados Unidos se realizan cerca de 150,00 pruebas diarias.

El rey de los Bonos

Michael Milken es conocido como “el rey de los bonos basura” y en febrero el presidente Donald Trump lo indultó junto con un grupo de cometer una serie de crímenes de “cuello blanco”.

Relacionado: Trump perdona a varios criminales de cuello blanco. Exgobernador de Illinois uno de ellos.

El empresario participó en los años 80 en la creación de un mercado de bonos de alto rendimiento que fue conocido como “bonos basura” cuando fue ejecutivo del banco de inversiones Drexel Burnham Lambert.

Llegó a ser el hombre mejor pagado en la historia que inspiró la creación del personaje Gordon Gelo de la película “Wall Street”.

En 1990 se declaró culpable de seis cargos relacionados de fraude, manipulación y evasión de impuestos por lo que fue multado con $600 millones de dólares y sentenciado a 10 años de prisión pero solo cumplió dos años de la pena después de ser liberado al colaborar con la investigación.

Milken se ha convertido en un filántropo a través de su centro de estudios del Instituto Milken. Sus conferencias atraen a líderes de los negocios, política y del entretenimiento.

Con 73 años el exfinanciero tiene prohibido de por vida trabajar en la industria del mercado de valores.

También te interesará:

En esta nota

Amazon Covid Crimen Dinero Jeff Bezos pruebas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain