¿Qué hacer si IRS te deposita $1,200 de ayuda extra por error?

Perece una gran noticia

Descubre lo que significa soñar con dinero.

Descubre lo que significa soñar con dinero. Crédito: Pexels

Parecería una gran noticia recibir $1,200 dólares extra de la ayuda federal por coronavirus, pero ¡momento!, es mejor detener la cartera antes de tomar ese dinero.

Recuerda que esos dólares no te pertenecen, por lo que no podrás gastarlo, ya que de hacerlo enfrentarías problemas legales relacionados con fraude.

Un análisis de The Washington Post a diversos escenarios indicó que las personas deberán esperar a ser contactadas por las autoridades para devolver el dinero o éste podría ser retirado automárticamente.

“Deja el dinero en la cuenta. No es tuyo para gastar. O prepárate para devolverlo a la IRS. Si la IRS no revierte el pago, una vez que recibes su carta de pago, tendrás información sobre cómo devolverlo”, indican los expertos consultados por el Post.

Aunque suene repetitivo: ¡no lo gastes! Lo que debes hacer es mantener el récord del depósito y del retiro, en caso de ocurrir, para que no enfrentes problemas más adelante.

También puede ocurrir que el apoyo que te corresponda sea depositado en otra cuenta, debido a que las autoridades tengan información incorrecta de tu cuenta.

En ese caso, el afectado deberá esperar la notificación de la IRS y aunque se retrase su depósito, eventualmente llegará a su cuenta o le enviarán un cheque.

En esta nota

Ayuda Económica Covid IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain