Alcaldía y T-Mobile regalarán tabletas con internet a 10 mil ancianos en NYCHA para combatir la soledad de la pandemia

Las donaciones se realizarán en zonas vulnerables de El Bronx y Brooklyn

Llega un momento en el que nuestros padres nos necesitan.

Llega un momento en el que nuestros padres nos necesitan. Crédito: Mariela Lombard | Impremedia

Diez mil de los residentes más vulnerables de la ciudad recibirán una tableta gratuita para ayudarlos a mantenerse conectados e informados durante el brote de COVID-19, anunció el miércoles el alcalde de NYC, Bill de Blasio.

La ciudad se ha asociado con T-Mobile para proporcionar tabletas con acceso a Internet a 10 mil personas mayores que viven en complejos en El Bronx y Brooklyn de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA).

La iniciativa es parte de un plan más amplio de la ciudad y la gobernación para combatir COVID-19 en viviendas públicas, que incluye acceso a pruebas, máscaras y desinfectantes.

“Una de las realidades más dolorosas de esta crisis han sido los abuelos que no pueden ver a sus nietos o sus hijos. Las personas mayores que solían recibir visitas de un tipo u otro, lo que mantenía sus ánimos y les proporcionaban la ayuda que necesitaban”, dijo de Blasio.

“Muchos de ellos están particularmente aislados en este momento. Queremos hacerlo un poco más fácil y una de las formas, por supuesto, es a través de la tecnología”.

La inversión de $5 millones de dólares beneficiará a los residentes “particularmente aislados” en Mott Haven, Brownsville, East New York, Red Hook, Bushwick y Coney Island.

“Para que puedan mantenerse en contacto con sus familiares y seres queridos y obtener la ayuda que necesitan”, agregó el alcalde.

Las instrucciones de la tableta y una línea telefónica directa se proporcionarán a cada residente para ayudarles a configurar el dispositivo y solucionar problemas, detalló Pix11.

NYCHA, el sistema de vivienda pública más grande de EEUU, ha sido sin sorpresas escenario de grandes dramas durante la pandemia, por contagios, desempleo y condiciones de salud preexistentes.

Además, en su gran mayoría los edificios se ubican en zonas que, según las estadísticas, no han tenido prioridad para la realización de pruebas que permitan prevenir más contagios.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) Covid T-Mobile

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain