Coronavirus; México suma otra jornada de 100 muertos y ya tiene más de 10,000 contagiados

Los 1,043 contagios representan la cifra diaria más alta desde que comenzaron a reportarse casos de coronavirus

En el primer día de la Fase 3, 113 personas perdieron la vida.

En el primer día de la Fase 3, 113 personas perdieron la vida. Crédito: EFE

México superó los 10,000 contagios de COVID-19 al reportar 1,043 nuevos casos para un acumulado de 10,544, el 10,9 por ciento de incremento sobre los 9,501 del informe anterior, con 970 defunciones, 113 en las últimas 24 horas.

Los 1,043 contagios representan la cifra diaria más alta desde que a finales de febrero comenzaron a presentarse casos de coronavirus en México, según el informe técnico presentado este día en el Palacio Nacional.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que de la estadística acumulada, 3,618 son personas que actualmente están enfermas y por lo tanto se consideran casos activos.

“Los casos activos son el motor de la epidemia, el resto son personas que se han recuperado y que no contribuyen a propagar la enfermedad”, aseguró López-Gatell, quien además es el portavoz oficial del gobierno mexicano para la pandemia.

Los casos activos, personas que enfermaron por el coronavirus en los últimos 14 días, aumentaron en 433, un 11,9 % más comparado con los 3,185 que se tenían el martes.

No obstante, el Gobierno mexicano, que no aplica pruebas masivas a la población, calcula que la cantidad de enfermos en el país podría ser casi nueves veces mayor a la registrada.

López-Gatell confirmó que la cifra de fallecimientos pasó de 857 a 970 en las últimas 24 horas, un total de 113 decesos más.

La mayoría de las personas fallecidas son hombres y de acuerdo a las autoridades, la prevalencia de enfermedades previas en los enfermos que contribuyen a los decesos, principalmente son la hipertensión, la diabetes y la obesidad.

En esta nota

Covid Hugo López-Gatell México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain