Doctor Juan Rivera le envía mensaje a Donald Trump: “Tiene que tener cuidado”

Estuvo de invitado al show de Insta Live 'Charlas Con Luz... Ma'

Doctor Juan Rivera.

Doctor Juan Rivera. Crédito: Mezcalent | Mezcalent

El doctor Juan Rivera, corresponsal médico de Univision, fue el primer invitado al nuevo show de Instagram Live de Luz María Doria, ‘Charlas Con Luz… Ma’, y allí aprovechó para enviarle un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues asegura que reabrir el país con las estadísticas de coronavirus en este momento, sería un gran riesgo.

El doctor Juan se ha convertido en el gran gurú de los televidentes en esta era de COVID-19. Si bien es el doctor más respetado y creíble de los medios, en especial en el público hispano, frente a esta crisis, se convirtió en un referente y es por ello que lo vemos no solo desde la mañana en ‘Despierta América’, hasta la noche en los noticieros de Univision, sino muy activo en sus redes sociales.

Doctor Juan Rivera junto a Luzma Doria
Doctor Juan Rivera junto a Luzma Doria.

Y además de ser su jefa y su amiga, las razones anteriores mencionadas fueron las que decidieron a Luzma Doria, autora de ‘La Mujer de Mis Sueños’ y ‘Tu Momento Estelar’, tener al doctor Juan como su primer invitado y padrino en este nuevo emprendimiento en su cuenta de Instagram, en donde busca entrevistar a personas con ‘luz’, como bien lo dice el título.

El doctor Juan desde su casa y Luzma desde la suya, tuvieron una charla de más de una hora donde hablaron de todo; gran parte se centró en el coronavirus y se respondieron varias de las preguntas de los seguidores sobre el tema. En un momento, la periodista le preguntó a Rivera qué consejo le daría a Donald Trump, pues es de público conocimiento que él está en contra de la reapertura del país.

“Tiene que tener cuidado, las decisiones se tiene que seguir con la data, la data científica y epidemiológica que estamos viendo… Hay dos factores principales que uno tiene que tomar en cuenta, como experto en salud pública para recomendar que se abra el país. Una es cuántas pruebas estamos haciendo. Se supone que para abrir el país hagamos 152 pruebas de COVID-19 por cada 100 mil, y estamos haciendo solamente 45… Empezamos mal y seguimos mal”, aseguró el doctor Juan y prosiguió.

“El segundo factor es cuando se hace las pruebas, cuántos están infectadas… Ahora mismo es un 20% que dan positivo, para abrir un país la Organización Mundial de la Salud dice que tiene que ser menos del 10%… En este momento es un riesgo”, concluyó en este consejo.

Además del estos consejos, en la charla supimos que el doctor Juan tiene una gran asesora y consejera a su lado, su esposa Ana Raquel, quien también compartió un rato de la entrevista. Y su hija mayor, Ana Sofía, quien le maneja las redes sociales.

También contó que es hipocondríaco y que en más de 5 oportunidades pensó que estaba contagiado de coronavirus. Aunque explicó que no se hizo ningún test para salir de la duda, no tiene tampoco ningún síntoma que lo haga pensar que realmente esté contagiado.

MIRA AQUÍ EL CONSEJO A DONALD TRUMP:

En esta nota

Covid Despierta América doctor Juan Rivera Donald Trump Famosos Juan Rivera Luz María Doria Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain