El extraño cambio de color de piel en dos doctores que enfermaron de coronavirus

Este sería un nuevo efecto secundario causado por la misma enfermedad, así como por algunos tratamientos para erradicarla

Los doctores dicen que esto les ha causado problemas psicológicos.

Los doctores dicen que esto les ha causado problemas psicológicos. Crédito: Julien de Rosa | EFE

Al ser una enfermedad completamente desconocida, cada día los investigadores encuentran novedades acerca de los síntomas, comportamientos y secuelas tras haber padecido del covid-19.

Justamente sobre ese tema, en los últimos días, algo que ha intrigado a la comunidad científica es lo ocurrido con dos doctores de Wuhan, China, lugar en donde se originó esta pandemia, los cuales se infectaron con coronavirus, estuvieron muy graves y afortunadamente, lograron recuperarse, solo que durante ese periodo cambió drásticamente su color de piel.

Los doctores Hu Weifeng y Yi Fan trabajaban en el Hospital Central de Wuhan y luego de permanecer varias semanas internados, su piel se tornó muy oscura.

En una entrevista realizada a ambos médicos por la televisora estatal china CCTV, Yi, quien es cardiólogo y pasó 39 días conectado a un respirador artificial, contó que ya se puede mover pero que tiene problemas para caminar, mientras que Hu, quien es urólogo, lleva en cama 99 días y aún su pronóstico es reservado.

Por si fuera poco, ambos aseguran sufrir severas consecuencias psicológicas, sobretodo ahora que se ven al espejo y notan los cambios en su tono de piel.

Según los investigadores, esto podría ser consecuencia de un daño que el coronavirus causa al hígado, provocando desequilibrios hormonales y que pueden generar este tipo de cambios. También podría ser causada por los medicamentos que están tomando.

En esta nota

Covid doctores médicos piel Wuhan

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain