Genera controversia la orden de uso obligatorio de mascarillas en Houston y sus alrededores

La orden entra en efecto el próximo lunes 27 de abril

Hacen fila para comprar tela en un Walmart de Houston.

Hacen fila para comprar tela en un Walmart de Houston.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

HOUSTON – La orden de la juez del Condado Harris para que los residentes Houston y sus alrededores usen mascarillas cuando anden en la calle ha generado mucha polémica.

Mientras que algunos en las redes sociales se mostraron a favor del mandato otros criticaron la medida diciendo que es una orden “autoritaria”.

El presidente del Sindicato de Policías de Houston, Joe Gamaldi, criticó la medida en una carta donde señala que los “policías no necesitan preocuparse por tener que hacer cumplir a los residentes esta nueva orden. Nuestros policías ya tienen mucho de que preocuparse”, dijo Gamaldi.

El uso de las mascarillas será requerido por un período de 30 días.

Personas que no obedezcan la orden se exponen a una multa del $1,000 dólares.

Habrá algunas excepciones al uso de las mascarillas, como las personas que tengan una discapacidad respiratoria o menores de 10 años.

Hidalgo dijo que la medida es necesaria y que espera que el público participe desde ya aunque la orden entra en efecto este próximo lunes.

Un usuario en Twitter (htownATR) criticó a los que están quejándose de la medida diciendo: “Gente quejándose que Houston está “sobre preparado”. Personas de la derecha son otra cosa. Gracias, Lina Hidalgo, por tomar esta pandemia en serio.

https://twitter.com/htownATR/status/1252981441367023617

Según Hidalgo, esta medida ayudará a que los casos de contagio sigan bajando en el área metropolitana de Houston. “Es un orden de responsabilidad social”, comentó la administradora.

Las autoridades insisten que las mascarillas no son “un sustituto del distanciamiento social”.

Hidalgo dijo que no espera que la policía se enfoque a multar a las personas que cumplan la orden, sino que espera que la gente cumpla con ella como lo ha hecho con la orden de quedarse en casa.

En esta nota

condado-harris Covid Houston Lina Hidalgo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain