Llamó a una ambulancia porque vio “la muerte en sus ojos” al hacer videollamada con un amigo, eso le salvó la vida

El hombre, en perfecto estado de salud y sin condiciones previas, contrajo el virus y permaneció tres semanas en el hospital luchando por sobrevivir

Zoom zoombing coronavirus plataforma hackers fraude

Zoom permite realizar videollamadas hasta con 100 personas. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Un hombre, padre de dos niños, salvó la vida gracias a que su mejor amigo se dio cuenta de que tenía coronavirus al verle una “mirada de muerto” en su rostro durante una videollamada.

Terry Johnson llamó a una ambulancia para su amigo Derek Campbell después de preocuparse por su aspecto durante la llamada de Facetime, informa el Liverpool Echo.

El hombre de 57 años de Mann Island, Liverpool, fue trasladado de urgencia al Hospital Royal Liverpool, donde fue tratado por Covid-19. Después de ser admitido, estuvo en coma inducido durante cinco días.

Durante una larga lucha de tres semanas, fue tratado por neumonía aguda, una infección del oído que causó sepsis y afectó a su riñón al disminuir su presión arterial. Durante unas 48 horas su organismo no respondía a los antibióticos y su familia temió lo peor.

Sin embargo, afortunadamente, su salud mejoró gradualmente. Comenzó a apretar las manos de los médicos para mostrar que podía responder al dolor.

Derek ahora está de regreso en casa, atendido por su pareja después de vencer la enfermedad, algo que sus seres queridos no creían que fuera posible.

En estos tiempos en los que toca vivir aislado y reducir el contacto humano, se ha demostrado que conectarse así sea a través de pantallas también nos puede salvar.

En esta nota

ambulancia Covid Emergencias FaceTime Videollamada

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain