Que el coronavirus no te detenga: la guía para buscar un alquiler por Internet

Puedes encontrar mucha información sobre tu futura casa desde la comodidad de tu hogar

Desde tu computadora o tu celular, puedes buscar tu futuro apartamento de alquiler.

Desde tu computadora o tu celular, puedes buscar tu futuro apartamento de alquiler. Crédito: Benjamin Dada | Unsplash

Si antes del coronavirus tenías planes de mudarte y alquilar un departamento, ya sea por primera vez o para cambiarte de residencia, no permitas que la pandemia te haga dar marcha atrás y mantén tu objetivo vigente.

La medida de distanciamiento social afectó las visitas de muchos interesados, sin embargo, la realidad es que muchas de las búsquedas de alquiler ya se realizaban de manera frecuente por Internet, incluso antes del brote de COVID-19 en Estados Unidos.

Sin embargo, para aquellos que se aventuran por primera vez a la enorme red de oferta en las diferentes ciudades del país, te conviene seguir leyendo para saber cómo buscar el mejor apartamento de alquiler con base en las recomendaciones de Realtor.

Toma en cuenta que la tecnología es una gran herramienta, por lo que desde tu computadora o tu celular inteligente, no sólo puedes buscar opciones de vivienda, sino que puedes darte una idea de cómo es el barrio al que pretendes cambiarte con ayuda de los mapas virtuales. Google Maps y Yelp son una excelente opción para conocer la periferia de tu posible domicilio. Pero si quieres ampliar tu información con datos delictivos, demografía y acceso al trabajo, puedes revisar NeighborhoodScout.

Si gustas de una información más fidedigna y directa, consigue contactos de agentes inmobiliarios de la zona que pueden asesorarte sobre los servicios cercanos que deseas tener.

Ahora que conoces el vecindario, puedes acercarte a plataformas sobre renta de propiedades como realtor.com, donde puedes buscar las opciones en precios y tamaños de la zona que deseas, así como, en su gran mayoría, fotos que te dan una perspectiva del diseño interior tu posible nuevo domicilio.

Incluso en estos momentos de cuarentena, hay lugares que cuentan con un video que muestran mucho mejor los espacios de tu futura casa. Si la vivienda de tu interés no tiene esta opción, pregunte a los administradores de la propiedad si es posible que la puedan realizar para garantizar su perspectiva de renta.

De hecho, si logras ponerte de acuerdo y respetando las medidas preventivas actuales, puedes agendar una visita virtual para que no sólo puedas visualizar la residencia, sino que puedas resolver tus dudas en directo para tomar una decisión más consciente.

– También te puede interesar:

En esta nota

Alquiler Alquiler de casa Alquiler de casas apartamento Arrendamiento casa Covid cuarentena desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar internet mercado inmobiliario renta Renta de casa SectorInmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain