Trump ordena a la Marina destruir cañoneros iraníes que considere hostiles

El mandatario sorprende por escalada bélica

En julio de 2019 se registró un incidente como los descritos por el presidente Trump.

En julio de 2019 se registró un incidente como los descritos por el presidente Trump. Crédito: KENARE,CRAIG Z. RODARTE | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump ordenó a la Marina de los Estados Unidos destruir a cañoneros iraníes que hostigaran a los barcos estadounidenses.

“He dado instrucciones a la Marina de los Estados Unidos para que derribe y destruya todos y cada uno de los cañoneros iraníes si hostigan a nuestros barcos en el mar”, escribió en Twitter.

Luego el presidente publicó un video de barcos iraníes cerca de buques estadounidenses, acusando al exvicepresidente Joe Biden de permitirlo cuando estuvo en el gobierno de Barack Obama.

“El Adormilado Joe pensó que esto estaba OK. ¡Yo no!”, expresó en una escalada que sorprende en medio de la pandemia por coronavirus.

La orden del mandatario no es clara, sobre todo si será permanente y si el Comando Central, que supervisa las operaciones en el Medio Oriente, atacaría a naves iraníes.

Varios reportes, como el video compartido por el presidente Trump, indican la cercanía de barcos iraníes a naves estadounidenses sin que haya habido incidentes bélicos, pero se califican como provocaciones.

Irán mantiene su escalada militar y este martes logró colocar su primer satélite militar en órbita, además de incrementar amenanzas contra el Gobierno estadounidense ante la dura postura del presidente Trump, sobre todo tras la muerte del segundo funcionario más poderoso de Irán, el general Qasem Soleimaní.

En esta nota

Donald Trump Irán Qasem Soleimani

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain