Trump y AMLO son “más amigos que nunca” debido al coronavirus

El presidente mexicano dice que habla con "cariño" con el estadounidense

El mandatario mexicano citó a Benito Juárez diciendo que el respeto al derecho ajeno es la paz.

El mandatario mexicano citó a Benito Juárez diciendo que el respeto al derecho ajeno es la paz. Crédito: Getty / EFE

La pandemia de coronavirus ha desatado diversos tipos de crisis, pero en la política parece haber unido más a algunos líderes, como a los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

Los mandatarios de los Estados Unidos y México han logrado diversos acuerdos durante la pandemia, incluidos asuntos migratorios y de ayuda para exportaciones al vecino del sur de equipo médico.

El presidente Trump se ha referido incluso al mexicano como “su amigo” y el segundo quiere una reunión en junio y julio con el republicano.

Un reporte de The Associated Press hace un recuento de cómo la relació entre ambos mandatarios ha ido mejorando y se reforzó al enfrentar la crisis por COVID-19.

“Los hombres parecen tan amables que el presidente mexicano, que no ha viajado fuera de su país desde que asumió el cargo hace casi 18 meses, está planeando visitar a su homólogo estadounidense”, indica. “Es casi imposible olvidar que hace menos de un año Trump amenazó con aplicar aranceles paralizantes a las exportaciones mexicanas”.

El presidente Trump no ha dejado de elogiar a su homólogo, llamándolo “un muy buen amigo” y con “una tremenda inteligencia”.

Mientras que el mexicano responde que hay “amistad”, además de que ha hablado con mucho “cariño” con el presidente Trump.

La relación ha rendido frutos, como un acuerdo conjunto en las negociaciones por el petróleo, además del respaldo para México para el envío de respiradores contra la pandemia.

“No existe el menosprecio de los mexicanos, como lo había habido antes, no existe con la misma intensidad”, ha dicho López Obrador.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Covid Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain