‘Vuelan’ tarjetas de débito para angelinos golpeados por coronavirus

La asistencia en efectivo para las familias más afectadas comenzó a repartirse

La Ciudad de Los Ángeles comenzó a repartir tarjetas de debito a los afectados económicamente por COVID-19. (Foto cortesía Angeleno Campaign)

La Ciudad de Los Ángeles comenzó a repartir tarjetas de debito a los afectados económicamente por COVID-19. (Foto cortesía Angeleno Campaign) Crédito: Cortesía

En solo tres días, medio millón de residentes de la ciudad de Los Ángeles, que han perdido sus empleos o visto reducidas sus horas de trabajo a causa del coronavirus, solicitaron asistencia económica a través del programa ‘Tarjeta Angelino’; y serán hasta 45,000 los beneficiarios. 

La ayuda en efectivo que comenzó a repartirse el miércoles 22 de abril, no alcanzó para todos; y aunque solo era para quienes viven dentro de la ciudad de Los Ángeles, residentes de 133 ciudades solicitaron la asistencia, sin éxito alguno, ya que no califican.

La iniciativa Tarjeta Angelino fue promovida por el alcalde Eric Garcetti con la finalidad de recaudar donativos para ayudar a inmigrantes indocumentados y otros residentes de Los Ángeles de bajos ingresos que enfrentan desocupación laboral.

Se lograron recaudar más de 10 millones de dólares en donaciones privadas para ser distribuidas entre 10,000 y 15,000 tarjetas de débito prepagadas sin cobros añadidos que son aceptadas en todas partes”, dijo Yusef Robb, portavoz de la oficina del alcalde Garcetti.

“Las tarjetas de débito se entregaron directamente al beneficiario, y en persona”, precisó.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti quiere ayudar a más angelinos de bajos ingresos con tarjetas de débito. (Cortesía Oficina del Alcalde Eric Garcetti)

En total, se ayudó a entre 30,000 y 45,000 angelinos con tarjetas por montos entre los 700 dólares, 1,100 dólares y 1,500 dólares. “No se preguntó el estatus migratorio”, aclaró el vocero.

Una familia de una o dos personas fue elegible para recibir una tarjeta de 700 dólares; una de tres a cuatro miembros, 1,100 dólares; y una de cinco o más, se llevó a su casa 1,500 dólares.

Robb explicó que los requisitos para calificar para la ayuda fueron, residir dentro de la ciudad de Los Ángeles, pérdida del empleo o reducción del horario de trabajo, y vivir bajo el nivel de pobreza federal.

“Las solicitudes se hicieron online y por teléfono, y los seleccionados fueron citados para que personalmente, presentaran comprobantes de que se han quedado sin empleo; así como sus declaraciones de impuestos para probar que necesitan el ingreso”, dijo.

En esas entrevistas realizadas en 12 centros comunitarios localizados en varios puntos de la ciudad, quienes cumplieron con los requisitos, recibieron sus tarjetas de débito para hacerlas efectivas al día siguiente de la entrega.

La Tarjeta Angelino esperaba ayudar a estilistas de salones de belleza. (Aurelia Ventura/La Opinión).

Se considera que en California, una persona vive por debajo del 200% del nivel de pobreza federal, cuando gana 24,980 dólares al año; en el caso de una pareja, 33,830 dólares; y una familia de cuatro, 51,500 dólares.

Cuándo preguntamos a Robb, cómo se hizo la selección final de los beneficiarios entre los que cumplieron los requisitos, precisó, que a través de una computadora, prácticamente al azar.

El plan es seguir recaudando fondos para ayudar a más angelinos durante esta crisis”.

Al anunciar el alcalde Garcetti, el programa de tarjetas de débito para asistir a los angelinos, dijo que es esencial que mantengamos a cuantas familias podamos, fuera de esta crisis durante este tiempo.

“Los vecinos ayudando a los vecinos pueden hacer una enorme diferencia. De eso se trata la Campaña Angelino”.

Se espera ayudar a trabajadores de la limpieza, guarderías, salones de belleza y estilistas que no son elegibles para muchas formas de ayuda financiera, agregó.

Uno de los que contribuyeron con donativos, fue la estrella de la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA), Russell Westbrook. Para donar, puedes mandar el texto LALOVE a 21000, o visitar mayorsfundla.org/Angeleno

En esta nota

asistencia financiera Covid desempleo donaciones inmigrantes indocumentados Pobreza tarjetas de débito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain