Caro Quintero presenta prueba para frenar posible extradición

Rafael Caro Quintero, “El Narco de Narcos”, insiste en buscar diferentes medios para que no sea llevado a la unión americana

MÉXICO. Rafael Caro Quintero, mejor conocido como “El Narco de Narcos”, ofreció una prueba para no ser extraditado a Estados Unidos.

A través de su defensa, presentó una prueba ante un Tribunal Federal de México para evitar su extradición, en un proceso judicial abierto actualmente en su contra.

El recurso de reclamación de este narco, uno de los fundadores y exlíder del ya desarticulado cártel de Guadalajara, fue considerado fundado por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, de acuerdo con el diario mexicano Milenio.

La medida fue aceptada luego de que el 13 de febrero de este año, el mismo tribunal rechazara un documento presentado por Juan Manuel González Gómez, autorizado de Caro Quintero, en el que solicitaba un amparo para no entregarlo a las autoridades estadounidenses, en caso de ser detenido.

Ante el rechazo, ahora se presentó un recurso de reclamación con prueba incluida, de la cual aún no se conocen detalles.

Con ello, el “Narco de Narcos” busca ganar el juicio y el tribunal podrá decidir si procede o no a la extradición.

El narcotraficante es buscado para ser juzgado por el secuestro, tortura y asesinato en 1985 del agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique Camarena Salazar, un agente encubierto que operaba en México, y el piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

El crimen ocurrió luego de que el funcionario estadounidense descubriera un gigantesco cargamento de drogas en un rancho del delincuente, que le fueron incautadas y destruidas.

El ‘Narco de Narcos’ estuvo en prisión, tras ser hallado culpable por varios delitos en la década de 1980, entre ellos el asesinato de Camarena; fue liberado en agosto de 2013, al cumplir 28 de los 40 años a los que fue condenado.

Su salida no escapó a los ojos de la DEA, quien puso en marcha una gigantesca operación dentro y fuera de la ley para atrapar a los culpables.

Según gente de la sierra de Badiraguato, Sinaloa, Caro Quintero se mantiene oculto en alguna choza perdida entre vericuetos del Triángulo Dorado, con mil rutas de escape, pues su principal temor es que lo agarre el gobierno y lo extraditen a Estados Unidos.

En esta nota

caro quintero Cártel de Guadalajara extradición narco Narcotráfico Rafael Caro Quintero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain