El SBA establece guías para evitar abusos en sus préstamos

El próximo fondo de $310,000 millones estaba previsto que se aprobara el jueves

CARES Act pone a disposición de pequeños negocios financiación por valor de $350,000 millones para mitigar las consecuencias del coronavirus./Shutterstock

CARES Act pone a disposición de pequeños negocios financiación por valor de $350,000 millones para mitigar las consecuencias del coronavirus./Shutterstock  Crédito: Shutterstock

La Administración de Pequeños Negocios ha emitido nuevas directivas para evitar que compañías grandes que tengan acceso a financiación porque por ejemplo coticen en los mercados, no pueden acceder al programa de préstamos de ayuda durante la crisis del coronavirus.

Se trata de dejar claro qué empresas pueden acceder a los Paycheck Protection Program Loan o PPP, que estaban dotados con $349,000 millones que se agotaron en apenas 13 días. Estos préstamos destinados a mantener los costos de las plantillas de empresas de menos de 500 empleados, han sido concedidos por la banca — que los procesa– a empresas muy grandes y con acceso a otros fondos.

En vez de negocios de mom and pops, comercios o restaurantes de barrios o pequeños fabricantes o proveedores de servicios, grandes empresas han accedido a cantidades que superan los $300 millones, como reveló esta semana la agencia AP.

El congreso tenía previsto aprobar el jueves una nueva dotación presupuestaria destinada a los créditos PPP por valor de $310,000 millones y se quiere evitar que estas grandes compañías como Ruth’s Chris Steakhouse, Potbelly Sandwich Shop o Nikola Motors se lleven este dinero crítico para pequeños negocios. Este dinero se enmarca en un paquete de ayudas mayor valorado en un total de $484,000 millones.

Shake Shack ha devuelto los $10 millones que recibió y que es la cantidad más elevada que se iba a conceder. El Tesoro ha pedido a las empresas que no debían tener estos créditos que los devuelvan antes del 7 de mayo.

Los críticos de este programa apuntan que muchos negocios se están quedando sin acceso a los fondos, que tienen preferencia los clientes de los grandes bancos y que estos se están quedando con fuertes comisiones de gestión que según NPR podrían haberse embolsado más de $10,000 millones gracias a este trabajo hecho con dinero de los contribuyentes.

En esta nota

ayudas económicas Covid pequeños negocios ppp SBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain