Las 5 SUVs más icónicas de todos los tiempos

Las primeras versiones de lo que ahora llamamos SUV se remontan a la década de 1930

Chevrolet Suburban de 1961

Chevrolet Suburban de 1961 Crédito: wikipedia

Los modelos SUV o crossover están en su apogeo. Tan solo en el 2017, 40% de las ventas de autos en Estados Unidos fueron destinadas a este tipo de vehículo, reportó Business Insider, haciéndolo no solo una tendencia en compra de autos, sino una preferencia por parte de los conductores norteamericanos.

No es noticia saber que en los SUVs se han vuelto los vehículos más populares de los conductores estadounidenses, pero este estilo de auto no es nuevo, existen SUVs desde muchos años atrás y siempre han ido de mucha utilidad

Pero las primeras versiones de lo que ahora llamamos SUV se remontan a la década de 1930. Aquí te dejamos cinco de los modelos más innovadores, populares y duraderos jamás construidos.

5.- Chevrolet Suburban Carryall

Esta fue la primera generación que se llamó “Carryall Suburban” y fue un vehículo de carga resistente que presentó un cuerpo de SUV muy extendido parecido al chasis de un pequeño camión. El concepto de la Suburban fue diseñado para “transportar todo”.

La Willys Jeep Station Wagon era un carro revolucionario que era mucho más seguro y ofrecía mucho más espacio interior que los llamados “bosques” que vinieron antes.

El modelo de 1956 es el primero que puede considerarse un precursor de SUV porque fue cuando se ofreció con tracción en las cuatro ruedas, superando el Chevrolet Suburban al golpe por cuatro años.

El New York Times se refirió una vez al International Harvester Travelall como “un pionero del S.U.V.

Su historia se divide en dos partes. De 1966 hasta 1977, cuando se produjeron SUVs de tamaño pequeño, y de 1978 hasta 1996, cuando se expandió su tamaño para volverla una SUV de tamaño completo.

Si bien la camioneta sobrevivió por cinco largas generaciones, esta se discontinuó eventualmente en 1996 para abrirle paso a modelos más recientes.

El Range Rover ha sido durante mucho tiempo sinónimo de vehículos todoterreno de alto rendimiento. Fue el primer SUV en ofrecer tracción permanente a las cuatro ruedas y un puerta trasera dividida.

***

Te puede Interesar

En esta nota

Chevrolet Suburban ford bronco Jeep Mejores SUVs Range Rover

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain