3 cosas que no sabías de los desinfectantes

Hay mucha gente que no los usa apropiadamente, ¡no seas uno de ellos!

Tienes que saber estos datos para que este producto sea realmente efectivo.

Tienes que saber estos datos para que este producto sea realmente efectivo. Crédito: Myriams-Fotos | Pixabay

Ahora más que nunca se está haciendo un mayor uso de este tipo de productos. Por eso, sería importante que conocieras los siguientes tres datos que te compartimos, ya que así tendrás una mejor idea del uso y precauciones que deberías tener con los desinfectantes.

1–Debes darle tiempo para que trabaje

Para que sean realmente efectivas, las soluciones desinfectantes deben permanecer en contacto con la superficie durante un período de tiempo específico que varía según el producto, según se informó en Apartment Therapy.

Por ejemplo, algunas toallitas limpiadoras indican que empapes la superficie usando la suficiente cantidad de toallitas como para que permanezca visiblemente húmeda por cuatro minutos.

Así que fíjate bien en las instrucciones, pues todos los desinfectantes tienen sus propios tiempos para hacer su trabajo.

2–No protegen por mucho tiempo

Es cierto que algunos desinfectantes pueden matar al 99.9% de las bacterias, pero tan pronto se seque el producto en la superficie, le volverán a caer gérmenes y éstos podrán sobrevivir sin ningún problema.

Es decir que una superficie recientemente desinfectada sólo permanece libre de gérmenes hasta el momento que le caen más gérmenes, ya sea porque la toques con las manos o porque viajen a través del aire.

3–Podrían afectar la salud

Los ingredientes de limpieza fuertes se han relacionado con una mayor probabilidad de enfermedad pulmonar crónica al usarse por mucho tiempo. En un estudio se descubrió que las enfermeras de Estados Unidos que usaban desinfectantes de manera seguida tenían entre un 24% y un 32% más riesgo de desarrollar enfermedad pulmonar crónica.

Los desinfectantes que usaban incluían lejía y peróxido de hidrógeno, entre otros, de acuerdo con Women Voices.

?También te puede interesar: Cómo saber si tu teléfono fue hackeado

En esta nota

desinfectante errores precauciones uso

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain