Bizcocho de tres ingredientes y sin levadura más exitoso en las redes

Para este suave y esponjoso pan sólo necesitas huevos, harina y azúcar

Bizcocho de tres ingredientes y sin levadura más exitoso en las redes
Foto: Pxhere

Hay un bizcocho que está triunfando en las redes en estos días de confinamiento en el que muchos buscan recetas para hornear en casa. Podrás preguntarte qué tiene de especial este pan; está hecho con solo tres ingredientes básicos en tu despensa, no necesita levadura-algo que escasea en las tiendas de comestibles- y su preparación es muy sencilla.

Solo necesitas huevos, harina y azúcar para obtener un bizcocho suave y esponjoso, claro que si quieres puedes enriquecerlo con un toque de vainilla y canela. Pero no es necesario.

Es un pan muy austero que puede estar más rico que muchos que llevan levadura. Además es ligero, ya que no lleva grasas como aceite ni mantequilla.

Si bien este pan está en tendencia en redes sociales, no es una novedad, lleva mucho tiempo preparándose conocido como bizcocho genovés, bizcocho para tartas o brazo de gitano. Lo que cambia es la forma, que podría ser una tarta de pisos o piezas grandes y delgadas para enrollarse. Para este bizcocho se un molde más pequeño para tener un pan con altura.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 120g de azúcar
  • 120g de harina común

Procedimiento

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Separa las yemas de las claras de los huevos.
  3. Añade 60g de azúcar a las yemas. Bate durante dos minutos (utiliza batidora eléctrica). Debes tener una especie de crema
  4. Monta las claras del huevo casi a punto de nieve y agrega el resto del azúcar. Continúa batiendo hasta conseguir el punto de nieve por completo.
  5. Incorpora las yemas a las claras y con una cuchara o miserable mezcla con movimientos envolventes.
  6. Añade la harina, pasándola por colador. Revuelve con movimientos envolventes.
  7. Forra un molde con papel para hornear o papel vegetal. El molde debe ser entre los 18 y 22cm de diámetro si es redondo o 30 x 12 centímetros si es rectangular.
  8. Coloca la masa en el molde y trata igualarla con una cuchara o moviendo el recipiente.
  9. Hornea durante 30 a 45 minutos. Pincha con un palillo para saber si está listo el pan (tiene que salir limpio. Si sigue húmedo, deja tu hornear tu bizcocho unos minutos más
  10. Saca del horno, deja enfriar por 10 minutos, desmolda y deja que se enfríe por completo.