Cambiaría a Francia: El hijo de Zinedine Zinade está a punto de “fichar” por la selección absoluta de Argelia

Según reportes locales, Luca Zidane habría aceptado la invitación para jugar con el equipo del norte de África

Luca Zidane y Zinedine Zidane

El jugador del Real Madrid, que está cedido al Racing de Santander, sería convocado por Argelia. Crédito: GABRIEL BOUYS | AFP / Getty Images

El DT del Real Madrid está a punto de convertirse en el orgulloso padre de un jugador de selección nacional mayor, ya que su hijo Luca Zidane está muy cerca de ser fichado por el equipo de Argelia para que defienda la meta de su selección absoluta.

De acuerdo con reportes del diario local Echouruk, Djamel Belmadi, el técnico del combinado argelino se reunió con el jugador poco antes de que estallara la pandemia del coronavirus para invitarlo al equipo y Luca le dio su visto bueno, ahora la federación de futbol argelino se encuentra tramitando la solicitud de un pasaporte para el jugador, tomando en cuenta las raíces de su familia en el país norteafricano.

La idea es que el guardameta pueda participar en las eliminatorias mundialistas programadas para otoño y en la Copa Africana de Naciones (CAN) prevista para el próximo enero en Camerún, en la que Argelia defenderá el título obtenido en la última edición.

De esta forma, el guardameta estaría cerca de debutar con un equipo que no es el conjunto francés. Una vez que suceda esto, en automático perdería la oportunidad de formar parte del equipo galo, con el que su padre ganó la Copa del Mundo de 1998.

https://twitter.com/UsherKomugisha/status/1253423689409814532

Luca, quien actualmente cuenta con 21 años, ya jugó para la Selección de Francia Sub-17, pero al ser una selección menor, aún puede cambiar de equipo representativo, algo que sería imposible si hubiera disputado minutos con el combinado mayor.

En esta nota

Luca Zidane Real Madrid Selección Francia Zinedine Zidane
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain