Ilia Calderón y Jorge Ramos: “Hoy ha sido un día difícil para todos los que trabajamos en Univision”

Visiblemente afectados, los presentadores hablaron de los colegas despedidos
Ilia Calderón y Jorge Ramos: “Hoy ha sido un día difícil para todos los que trabajamos en Univision”
Jorge Ramos e Ilia Calderón.
Foto: Univision / Univision

Tal como te venimos informando, Univision confirmó que se enfrenta a una nueva reestructuración que supondrá despidos dentro de la cadena.

En el día de ayer, muchos de los despidos fueron en el departamento de noticias. Te contamos que la periodista Sonia Parissos fue una de ellas, lo mismo que José Luis Nápoles e Ivan Kasanzew, entre otros. En Univision Noticias – Edición Nocturna, sus presentadores, Ilia Calderón y Jorge Ramos, no quisieron estar ajenos a todo lo que se está viviendo en la cadena y en especial con los que se acababan de convertir en sus excompañeros.

Javier Ceriani, presentador del show de Youtube, ‘Chisme Not Like’, compartió en su cuenta de Instagram el momento en donde ambos, al cerrar el noticiero, le dedican unas palabras a sus colegas:

“Antes de despedirnos queremos contarles que hoy ha sido un día particularmente difícil para todo los que trabajamos aquí en Univision y en Noticias Univision”, comenzó diciendo Calderón.

Y luego siguió Ramos, cerrando de esta manera el mensaje:

“Efectivamente para todos aquéllos que durante años han hecho este noticiero gracias, gracias de corazón, siempre van a estar con nosotros”.

Recordemos que comenzamos la semana contándote de esta triste decisión de Univision, quienes aseguraron que a consecuencia de la caída de los anunciantes por la pandemia de coronavirus debían hacer estos cambios. Paradójicamente esto sucede cuando Univision está atravesando por el mejor momento de audiencia en años.

“A pesar de las ventajas y reciente impulso de crecimiento en Univision, la pandemia del coronavirus ha causado una contracción considerable de actividad entre nuestros anunciantes que ha tenido un impacto directo en nuestras actividades.

Si bien hemos hecho todo lo posible por proteger empleos en este momento, debido a las circunstancias económicas, hemos tomado la difícil decisión de tomar una serie de medidas de contención en toda la empresa, lo que incluye reestructurar nuestros equipos, y reducir nuestra fuerza laboral en todas las divisiones y funciones.

Consideramos que estas medidas nos ayudarán a salir de esta crisis internacional de salud en la posición más sólida posible para poder seguir ofreciendo contenido esencial e ininterrumpido a nuestros fieles televidentes y continuar prestando servicios a la comunidad hispana”, fue el escrito que nos envió la cadena cuando le preguntamos sobre los despidos.

View this post on Instagram

Gracias por todo mi gente. Fueron 14 años en @univision23 hasta ayer. Se había convertido en una segunda casa y ustedes en los mejores cómplices posibles…Dejo atrás muchos momentos bellos, grandes experiencias y colegas, algunos de los cuales se convirtieron en amigos o gente muy cercana. Una familia que se extendió a mi propia casa con @severinotv la madre de mis hijos y esposa, también en su momento colega del 23. Fue un placer presentarles Deportes y Noticias, entregarlo todo y recibir el cariño del mejor público del mundo. Crecer profesionalmente y recibir grandes oportunidades en una cadena a la cual le estoy muy agradecido. Por ahora duele mucho, a sabiendas de que tantos como yo ahora mismo están igualmente golpeados por los efectos de esta Pandemia…Dios mediante vendrán nuevos retos y oportunidades. Los quiero, gracias por haber estado siempre ahí.

A post shared by José Luis Nápoles (@joselnapoles) on