La piratería aprovecha los tiempos del coronavirus con las mascarillas

El comercio con tapabocas de imitación estaría generado muy buenas ganancias

mascarillas pirata

Mascarillas pirata decomisadas. Crédito: CBP

Uno de los productos de más demanda en estos tiempos de coronavirus han sido las mascarillas, por lo que quienes se dedican a la piratería no han dejado pasar la oportunidad para falsificar los tapabocas.

El pasado 3 de abril Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisó un cargamento de mascarillas pirata que habían sido enviadas por paquetería desde China.

Eran 2,000 tapabocas que referían ser de la marca 3M y que fueron detectados en un centro de procesamiento de correspondencia en Cincinnati, Ohio.

El envío estaba destinado a una residencia en Austin, Texas.

Las ganancias del pirata

El paquete había sido declarado como mascarillas protectoras con un valor de $500 dólares, pero los agentes aduanales detectaron que el monto no cuadraba con la lista de precios del producto de importación que es de aproximadamente $2,000 dólares.

Al examinar las mascarillas descubrieron que era producto de falsificación que viola los derechos de propiedad intelectual por lo que fueron incautadas.

De acuerdo con CBP, la venta al menudeo de este tipo de mascarilla de la marca original sería de $7,000 dólares, un indicador de que los tapabocas pirata generan muy buenas ganancias.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza cbp China decomiso mascarillas Pirateria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain