“No sabemos cómo se contagió”: dice abuela de bebé que murió por coronavirus en El Bronx

La pequeña, hija de un bombero hispano, padecía de una enfermedad cardíaca. Estuvo "estable" durante los primeros 16 días en el hospital

Wanda La Santa: Sus padres resultaron negativos en las pruebas del virus.

Wanda La Santa: Sus padres resultaron negativos en las pruebas del virus.  Crédito: Cortesía Facebook | Cortesía

Cuando el pasado 21 de marzo la pequeña Jay-Natalie, de apenas cinco meses, fue llevada por un cuadro febril agudo a un hospital de la ciudad, la prueba inicial arrojó un resultado negativo en coronavirus, sin embargo una semana después se le hizo otro test, que resultó positivo. Así lo reveló, Wanda La Santa, abuela de la bebé que lamentablemente perdió la vida a causa de la pandemia el pasado lunes.

No sabemos cómo se contagió. Las pruebas de nosotros y de sus papás, también resultaron negativas”, dijo La Santa a El Diario NY.

Jay-Natalie, era la única hija del bombero de la ciudad de Nueva York, Jerel La Santa y su esposa Lindsey , que desafortunadamente se convierte en uno de los primeros casos de bebés en el país, cuya muerte está asociada con el COVID-19, en medio de la emergencia de salud pública que azota a la Gran Manzana.

Según los informes, la pequeña estuvo estable durante los primeros 16 días de su estadía en el hospital Montefiori Children de El Bronx. Fue puesta en observación, inmediatamente, porque padecía una enfermedad cardíaca preexistente.

“La fiebre había prácticamente desaparecido, sus pulmones estaban empezando a aclararse. Los médicos estaban optimistas que se  estaba recuperando, pero luego del 20 de abril empezó a empeorar en cuestión de horas”, relató la abuela de la pequeña fallecida

La familia de origen boricua quedó devastada y toda una comunidad de El Bronx consternada.

La señora Wanda expresó a viva voz que quería compartir la “tragedia que está pasando su familia”, para alentar a otras personas a tomar este virus en serio.

“Quiero que la gente entienda y sepa que esto es algo muy grave. No es cierto que afecta solo a los ancianos. Esto no es una broma. Mi nieta peleó una gran batalla durante todo un mes en el hospital. Ella lo dio todo“, narró.

Jerel La Santa es funcionario activo del Cuerpo de Bomberos de Nueva York (FDNY) (Foto: Cortesía Gofundme)

Gastos cubiertos en tiempo récord

Para ayudar a los padres a costear los gastos médicos en que incurrieron por la hospitalización de la pequeña, Daneille La Santa creó una cuenta para hacer donativos en la página web GoFundME, que este viernes en la tarde había superado su objetivo de recaudar al menos $30,000, por lo cual fue cerrada la campaña.

Danielle Monique, uno de los organizadores de la jornada de recolección de fondos, precisó que “¡esta campaña ha sido noticia nacional y para recordar que esta enfermedad es un monstruo que no discrimina!(…)¡Nos han notificado que los gastos médicos de Jay-Natalie, han sido cubiertos!”

El resto de los fondos se utilizarán para los arreglos del funeral, el entierro y el tiempo adicional, fuera de sus actividades laborales, para que “Jerel y Lindsey puedan sanar”, especificó Monique.

Otros fondos restantes serán donados al Hospital de Niños de Montefoire y la UCIN de Albert Einstein.

“Estos hospitales en particular trataron a nuestra princesa guerrera con compasión . Agradeceríamos que se realicen futuras donaciones a estos centros de salud en su nombre. ¡Muchas gracias a todos! Es tranquilizador ver que, aunque estamos pasando por un momento difícil, todavía hay bondad y amabilidad en este mundo”, concluyó.

En esta nota

Covid El Bronx FDNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain