Antojos saludables: Irresistibles muffins de yogurt con moras

Hornear es terapéutico, no en vano es la actividad de cocina favorita de la cuarentena. una buena idea es prepara estos exquisitos Muffins de yogurt griego y moras ¡Son una delicia!

Foto: Congerdesign/Pixabay

Foto: Congerdesign/Pixabay Crédito: Congerdesign | Pixabay

Una de las actividades favoritas de muchos durante la cuarentena es cocinar y dentro de las recetas más populares del confinamiento se encuentran todo tipo de productos horneados entre los que se encuentran exquisitas recetas que van desde pan, panqués, galletas, bollería, muffins y todo tipo de variedades de repostería. 

Hornear es una actividad terapéutica, que nos ayuda a relajarnos y disfrutar de nuestros hogares, a la vez es una divertida experiencia para los niños y una buena manera de acercar a la familia a la cocina. Una de las recetas favoritas de los días de confinamiento es hornear muffins y es que resultan una suculenta alternativa llena de ventajas: son un producto versátil al que podemos agregar nuestros ingredientes favoritos y crear nuevas versiones, su presentación en porciones individuales nos permiten consumirlos con más cautela y son una delicia para cualquier hora del día; van de maravilla con un té o café por la mañana, son una buena colación o antojo de la tarde. Es por ello que en está ocasión te presentamos una receta de Muffins de yogurt griego con moras, son saludables y el yogurt les brinda una consistencia esponjosa inolvidable.

Receta de muffins de yogurt con moras:

Ingredientes:

  • 1/2 de taza de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 2/3 tazas de azúcar (para una versión más saludable puedes suplirlas por 5 cucharadas de estevia en polvo)
  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina integral (también puedes utilizar harina de trigo)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de yogurt griego sin azúcar
  • 1 taza de moras azules congeladas
  • 1 cucharada de ralladura de limón amarillo
  • Molde de muffins

Modo de elaboración:

  1. En el bowl de la batidora agrega la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, bate hasta que obtengas una consistencia cremosa. Posteriormente agrega los huevos uno a uno y mezcla a velocidad baja.
  2. Tamiza los ingredientes secos: el harina, la sal, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Agrega en forma de lluvia a la mezcla e incorpora manualmente mezclando en forma en envolvente con la ayuda de una espátula. 
  3. Cuando estén bien integrados todos los ingredientes, agrega el yogurt griego de forma envolvente y mezcla con cuidado. Finaliza agregando las moras y la ralladura de limón, mezcla muy poco únicamente para que se incorporen en toda la masa.
  4. Enharina y engrasa el molde para muffins, vierte la mezcla en cada espacio y refrigera 30 minutos. 
  5. Precalienta el horno a 180 ºC y hornea entre 15 y 20 minutos. Para verificar que estén bien cocidos puedes insertar un cuchillo y deberá salir limpio.
  6. Enfría y disfruta. 

En esta nota

colaciones hornear Pan casero Postres saludables Recetas recetas de cuarentena Recetas fáciles Snacks sanos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain