Decomisan más de 10,000 coloridas pastillas que aparentaban ser un suplemento nutricional

Las llamativas píldoras delirantes fueron descubiertas en un envío de paquetería procedente de Alemania

éxtasis

"Éxtasis alemán". Crédito: CBP

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectaron un envío por paquetería procedente de Alemania que contenía más de 10,000 pastillas de la droga sintética conocida como éxtasis o MDMA.

La droga fue decomisada el pasado 9 de abril en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, donde se procesa el 20% de la correspondencia que llega del extranjero a Estados Unidos.

Las pastillas empaquetadas en bolsas de plástico estaban en el interior de latas etiquetadas como “Planet Muscle” que aparentaban ser un suplemento nutricional.

Cuando los agentes de CBP pasaron el envío procedente de Alemania por la máquina de rayos X detectaron anomalías en el interior de las latas, por lo que al abrirlas descubrieron el delirante y colorido contenido.

Eran aproximadamente 10,000 pastillas de color naranja fluorescente que arrojaron un peso de 11 libras y que al ser analizadas en el laboratorio resultaron estar elaboradas de 3,4-metilendioxi-metanfetamina o MDMA.

El cargamento de píldoras estaba destinado a una residencia en Florida.

El éxtasis, también conocido como “Molly”, es una droga derivada de las anfetaminas que es muy popular en las fiestas de música electrónica o “raves” y que produce sensación de euforia. Las autoridades de salud advierten que su consumo puede causar tensión muscular, confusión, ansiedad, insuficiencia orgánica e incluso la muerte.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza Aeropuerto O'Hare Alemania cbp Chicago Decomiso de droga pastillas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain